Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Lecheria

22/10/2019

Nueva reuni贸n de la Mesa de Lecher铆a

Durante el encuentro se trat贸 la reciente aprobaci贸n de establecimientos de elaboraci贸n artesanal de productos l谩cteos al C贸digo Alimentario Argentino.
Durante el encuentro mensual se presentaron avances en caminos rurales y conectividad.

Se realiz贸 una nueva reuni贸n de la Mesa de Lecher铆a, encabezada por el director Nacional L谩cteo, Alejandro Sammartino, y representantes de la cadena productiva. Durante el encuentro Sammartino inst贸 a los presentes a seguir trabajando en la agenda para continuar con el progreso del sector lechero.

Por otra parte, en relaci贸n a los indicadores geogr谩ficos, se destac贸 la creaci贸n de una plataforma web colaborativa, realizada con el Ministerio de Transporte de la Naci贸n, para el manejo de caminos rurales que permitir铆a obtener un relevamiento del estado de los caminos con mayor tr谩fico de camiones lecheros en las provincias de Buenos Aires, C贸rdoba, Santa Fe, y Entre R铆os.

La asesora de Mesas Sectoriales del Ministerio de Producci贸n y Trabajo, Maria Chediek, se帽al贸 la posibilidad de facilitar el acceso a internet al interior del pa铆s, e indic贸 que en las pr贸ximas reuniones habr谩 un esquema de trabajo concreto, donde se tendr谩 en cuenta alternativas complementarias como Google y/o Facebook.

Por 煤ltimo, se presentaron avances en la aprobaci贸n del Art铆culo 60 bis en la Comisi贸n Nacional de Alimentos (CONAL), que crea la figura de establecimientos artesanales elaboradores de productos l谩cteos y permite incorporar sus productos al C贸digo Alimentario Argentino (CAA). De esta forma, se brinda a los productores beneficios en la comercializaci贸n , y una mayor competitividad de alcance nacional.

Del encuentro participaron el director de Lecher铆a de Santa Fe, Juan Blas Magnano; el director de Lecher铆a por la provincia de Buenos Aires, Juan Jose Linari y representantes de la cadena l谩ctea.

Fuente: MAGyP

Archivado en: , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *