Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Agroactiva

18/10/2019

La cadena de alfalfa reunida en Villa María

La edición 2019 de las Jornadas Nacionales de Alfalfa contará por primera vez con un foro de negocios que agrupará a oferentes y demandantes de productos vinculados a la cadena.
Habrá dos días a pura capacitación, pasando por conferencias de alto nivel, una dinámica maquinarias con más de 30 fierros en acción.

Los días 13 y 14 de noviembre en el Campus de la Universidad Nacional de Villa María, tendrán lugar las Jornadas Nacionales de Alfalfa 2019 (JONAlfa), evento de carácter bianual que reúne a toda la cadena alfalfera argentina para conocer las últimas actualizaciones sobre el cultivo. El evento, es organizado por el Grupo TodoAgro y el Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Básicas Aplicadas de la UNVM.

Además de contar con un nutrido programa de conferencias, el cual ya tiene confirmado todo su eje temático y los expertos nacionales e internacionales que lo abordarán, la edición 2019 de las JONAlfa llegan con un espacio exclusivo para fomentar los negocios entorno al cultivo y sus subproductos.

Será a través del “Foro: Desafío y Oportunidades en el negocio de la alfalfa”, que se desarrollará durante el primer día del evento a las 18:00 hs en el Hotel Amerian Villa María, reuniendo a oferentes y demandantes de productos y servicios vinculados a la cadena, que se predispondrán a escuchar propuestas, demandas y opciones de negocio por parte de diferentes actores vinculados a la producción primaria del cultivo, interesados en avanzar tanto en el proceso de exportación de subproductos como así también en negocios dentro del mercado interno argentino que involucren a la alfalfa.

Del lado de los oferentes podrán registrarse empresas productoras de heno de alfalfa, de cubos, pellets, fardos, proveedores de maquinarias, de semilla y brokers, entre otros rubros. Por su parte, por el lado de la demanda se espera la participación de productores de alfalfa, grupos de producción, inversores, profesionales vinculados a la actividad y demás individuos interesados en entablar negociaciones.

Quienes quieran participar en estas mesas de diálogo y negocios que propone el foro, podrán inscribirse a través de la web del evento www.jornadasdealfalfa.com.ar, indicando el rubro de su interés. Cabe remarcar que los cupos de inscripción son limitados, a fin de brindar a las demandas tiempo suficiente para entablar conversaciones.

Programa de conferencias confirmado, con la participación de 13 especialistas. Desde la organización ya han confirmado el cien por ciento del programa del evento, así como también los referentes (nacionales y extranjeros) que disertarán en cada uno de los temas planteados.

DÍA 1 (13 de noviembre)
8.00 a 9.00 hs: Inscripciones en Campus de UNVM.

9.00 hs: Apertura.

9.20 hs: Panorama de la alfalfa en Argentina. Evolución del área, progreso genético, certezas en su manejo. Ing. Martín Zingoni, director de Forratec Argentina.

9.50 hs: Claves para una siembra eficiente de la Alfalfa. Sistemas y Regulaciones. El Método GM. Guillermo Marrón, titular del Instituto de Ingeniería Rural del INTA Castelar.

10.20 hs: Novedades de empresas del sector.

10.50 hs: Manejo de malezas en el cultivo de alfalfa, en tiempos de mayores resistencias. Ing. Ulises Gerardo, docente universitario y técnico de Corteva.

11.20 hs: Coffee Break.

12.20 hs: Cómo se está dando y cómo se dará el progreso en productividad de la alfalfa en los próximos 20 años.

-Mejoramiento convencional y edición génica. Jonathan Reich, Breeder Alforex Seeds – Cal West Seeds.

-Biotecnologías en Alfalfa. El aporte del evento HarvXtra. Ing. Roberto Rossanigo, director de Forage Genetics Argentina.

13.30 hs: Inauguración con la presencia de funcionarios provinciales y nacionales.

14.00 hs: Almuerzo

15.30 hs: Manejo nutricional de pasturas de alfalfa. Resultados de ensayos con macro y micro nutrientes. Ing. Agr. Fernando Salvagiotti, técnico del INTA EEA Oliveros.

16.00 hs: Impacto del riego en alfalfa. Ing. Marcos Bergero, productor lechero de Sacanta (Córdoba).

16.30 hs: Consideraciones sobre el uso eficiente de la alfalfa para pastoreo directo. Ing. José Jáuregui, docente universitario y miembro del equipo de desarrollo de Gentos.

17.00 hs: Cierre de la jornada.

18:00 hs: Clínica de Siembra de Alfalfa
Habrá una clínica de siembra en alfalfa, a cargo de Guillermo Marrón, destinada a ingenieros y estudiantes avanzados, en un campo cercano al auditorio.
La actividad es organizada de manera conjunta entre el INTA Villa María y la regional Aapresid Villa María.

21:30 hs: Cena de camaradería en el Amerian park Hotel Villa María (previa inscripción y con cupos limitados).

Para conocer el resto de la programación y inscribirse a JONAlfa 2019, deberán ingresar a la web www.jornadasdealfalfa.com.ar

También podrán dirigirse a los siguientes contactos [email protected] / Tel: (0353) 4536239 / 4613068.

Fuente: Todo Agro /JONAlfa 2019

Archivado en: , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *