Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

18/10/2019

Evento biotecnológico para algodón

Se probó un nuevo evento para algodón que ofrece protección contra distintos insectos plaga, incluso la "lagarta rosada" (Pectinophora gossypiella).
Es la 9° aprobación de cultivos biotecnológicos para este año y la tercera de algodón.

A través de la Resolución 117/2019 de la Secretaría de Alimentos y Bioeconomía, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación aprobó un nuevo evento para algodón que ofrece protección contra distintos insectos plaga, incluso la «lagarta rosada» (Pectinophora gossypiella), de especial interés para esta cadena productiva.

Esta resolución responde a un pedido de la Mesa de Algodón que había solicitado ya el año pasado que se incorporaran tecnologías para controlar este tipo de plagas.

Al respecto, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Miguel Etchevehere sostuvo que «es importante la aprobación de este evento, porque sumado al resto de las autorizaciones realizadas este año permitirá que en el futuro la tecnología se encuentre más distribuida en distintos germoplasmas de este cultivo y en diferentes oferentes de semillas». Además agregó: «La biotecnología constituye un instrumento central para incrementar la productividad de los cultivos, contribuyendo al cuidado del ambiente y potenciando el desarrollo regional».

Syngenta es la segunda empresa biotecnológica internacional que trajo nuevas biotecnologías al país, fruto en parte de los logros recientes del Instituto Nacional de Semillas (INASE), respecto del control del comercio de semilla de este cultivo.

Es la 9° aprobación de cultivos biotecnológicos para este año y la tercera de algodón, lo que constituye todo un récord, que ya había sido alcanzado el año pasado con un número similar de aprobaciones.

Es importante destacar, que durante la presidencia de Mauricio Macri se aprobaron 26 eventos biotecnológicos, 19 de los cuales fueron en los últimos dos años de gestión.

Desde la creación en 1991 de la Comisión Nacional Asesora de Biotecnología Agropecuaria (CONABIA) se aprobaron 61 eventos, de los cuales el 42% se ejecutaron en los últimos 4 años.

Fuente: INASE

Archivado en: , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *