Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

23/10/2019

Argentina ofrece arándanos orgánicos

Argentina se posiciona como oferente de referencia de arándanos orgánicos en la feria anual “PMA Fresh Summit Convention & Expo”, que se realiza este mes en California, EEUU.
El arándano orgánico argentino realza las características propias de nuestro fruto que se destaca por su sabor más dulce.

Los productores de arándanos participaron, una vez más, de la feria anualPMA Fresh Summit Convention & Expo”, que se realizó del 18 al 19 de octubre de 2019 en la ciudad de Anaheim, California, Estados Unidos. Argentina contó con un pabellón de 140 m2 y el stand promovido por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Exterior tuvo gran concurrencia por parte de los visitantes.

Los resultados fueron satisfactorios en un ámbito natural para el encuentro y relaciones con los recibidores e importadores ya que año a año renuevan la esperanza de tener fruta primicia de buen sabor como es la de Argentina.

Desde el ABC señalaron que “nuestro país sigue enfocando todos sus esfuerzos en exportar fruta con buen sabor y condición. La fruta argentina se está destacando por esto, los mercados están reconociendo ese atributo y piden nuestros arándanos”. Y agregaron: “las proyecciones marcan un nuevo crecimiento de envíos marítimos y un aumento de la producción de orgánicos”.

En este marco y desde hace unos años, los socios del Comité Argentino de Arándanos (ABC) apostaron a diferenciarse de otros actores de la región a través de la producción orgánica del fruto en las tres zonas productoras del país.

Entre sus destinos de exportación se encuentran Europa y Estados Unidos, siendo lo orgánico un mercado en creciente desarrollo a nivel mundial, favorecido por el incremento de tendencias de alimentación saludable y consciente.

El arándano orgánico argentino realza las características propias de nuestro fruto que se destaca por su sabor más dulce y que cuenta con numerosos beneficios para la salud como el mejoramiento de las funciones cognitivas, la prevención de enfermedades cardiovasculares y la reducción del colesterol malo.

Argentina posee un potencial enorme para el desarrollo de cultivos orgánicos dadas sus condiciones agro-climáticas. Se trata de un producto que va en línea con las tendencias sustentables y que se adapta en su practicidad a la vorágine de la vida cotidiana, siendo una alternativa saludable al consumo de snacks y pensado para toda la familia.

Fuente: Comité ABC  (Argblueberry.com)

Archivado en: , , , , , , , ,

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *