Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

22/10/2019

Se inauguró el frigorífico Muralla China en Corrientes

En un acto oficial, encabezado por el gobernador Gustavo Valdés, se inauguró el Frigorífico Muralla China de Riachuelo, provincia de Corrientes.
A nueve años de su cierre y con la reincorporación de 50 ex empleados, hoy volverá a funcionar el frigorífico en Riachuelo.

En un acto oficial, encabezado por el gobernador Gustavo Valdés, se inauguró el Frigorífico Muralla China de Riachuelo en la provincia de Corrientes. Además, estuvieron presentes el ministro de Agricultura, Luis Miguel Etchevehere, el intendente de la localidad, Martín Jetter,funcionarios provinciales y empresarios chinos.

En este sentido, Gustavo Valdés solicitó un aplauso para los empresarios chinos Yi Zhuang y Jiawei Zhuang. En la misma línea, recalcó: «Gracias por creer en nosotros. Desde un primer momento confirmamos nuestro interés para iniciar el proceso de reabrir el frigorífico y que iba a volver el trabajo a Corrientes». Y agregó: «otros no creyeron que la apertura era posible, que el viaje a china era una fábulo y hoy estamos acá abriendo el frigorífico. El gobierno de la provincia dispuso gestiones pero las inversiones son 100% privadas». De cara a las próximas elecciones del domingo recordó: «Cuando uno cierra la exportación de carne, está dejando sin trabajo a familias que hoy recuperan su empleo a lo largo y ancho de la Argentina».

«Tenemos el tercer stock ganadero luego de Buenos Aires y Santa Fé, cuando nos vamos lejos representando a Corrientes sabemos que tenemos la mejor genética del mundo y somos exportadores», enfatizó el gobernador y sostuvo: «Era inconcebible que Corrientes no tenga la posibilidad de faenar, con Muralla China vamos a hacer que la carne correntina llegue el mundo. Juntos vamos a construir la provincia que soñamos, una Corrientes industrializada, agregandole valor a nuestra materia prima», concluyó Valdés.

Alrededor de sesenta empleados van a trabajar para empezar la faena y si se logra la exportación a China, podríamos pensar en un plazo de seis meses a un año, en contener a 400 empleados. Capitales orientales pretenden dar un sello innovador a la planta de faena, con vistas a exportar cortes cárnicos a China, en un futuro cercano.

La incursión de maquinarias de última generación, importadas de Oriente, permitirá la automatización de la planta de faena facilitando la producción, distribución y exportación a distintos puntos.

Fuente: Radiodos (Corrientes) / SENASA.

Archivado en: , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *