Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actividad forestal

22/09/2019

Qué se ha logrado con el Seguro Verde

El acuerdo permitió este año normalizar el régimen de Promoción de los Bosques Cultivados, que devuelve los costos de plantación.
ACUERDO. Por cada póliza de autos, motos y camiones la industria destina 1% a plantar árboles.

El Seguro Verde y su ayuda a la promoción de bosques cultivados. El Seguro Verde es un compromiso público privado entre el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, la Superintendencia de Seguros de la Nación y 12 compañías de seguro para reducir la huella de carbono de autos, motos y camiones.

Con cada póliza de seguro de auto, motos y camiones, la industria aseguradora destina 1% del valor para plantar árboles en toda la Argentina. De esta manera, los vehículos asegurados que emiten CO2, aportarán financiamiento para la plantación de árboles. Según un estudio de la Asociación Forestal Argentina, el aporte anual del Seguro Verde, compensaría la emisión de CO2 de 2,8 millones de automóviles en el país.

El secretario de Agricultura, de la Nación, Guillermo Bernaudo, encabezó la segunda reunión del año de la Comisión Asesora que regula el régimen de promoción forestal de la Ley 25.080, junto al director nacional de Desarrollo Foresto industrial, Nicolás Larrahague, además de productores, empresarios, técnicos y representantes del sector de las distintas provincias del país.

“Podemos decir que estamos literalmente al día con el Régimen de Promoción de la Ley 25.080. Actualmente se encuentran en la próxima resolución de pagos, expedientes correspondientes a los años 2016, 2017 y 2018, algo impensado unos años atrás, donde el atraso era promedio de 5 años”, señaló Bernaudo. Al tiempo que subrayó la importancia del acuerdo voluntario Seguro Verde, que desde su puesta en marcha «ha financiado planes por más de $ 432 millones”.

En segundo lugar, el funcionario atendió al trabajo llevado adelante por la Dirección nacional de Desarrollo Forestoindustria, que posibilitó en lo que va del año ejecutar más de $350 millones en pagos de Aportes No Reintegrables (ANRs) y adelantó que próximamente entrará una nueva resolución de pagos por alrededor de $170 millones, también financiada por el acuerdo Seguro Verde.

Archivado en: , , , , , , , ,

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *