Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Agricultura

21/09/2019

Llega una nueva firma en el área de los biológicos

Se trata de Verdesian Life Science, empresa norteamericana dedicada a la producción y comercialización de tecnologías que contribuyen al uso eficiente de nutrientes.
BIOINSUMOS. Se diversifica la ofera de bioestimulantes. Sergio Melloni, uno de los referentes locales de Verdesian.

Justo en momentos en que arranca la siembra de granos gruesos, y sin tener temor a la fragilidad del escenario local por la incertidumbre respecto a las próximas elecciones nacionales, una firma norteamericana pone faros largos apostando a los planteos agrícolas en la Argentina.

Se trata de Verdesian Life Science, empresa norteamericana dedicada a la producción y comercialización de tecnologías que contribuyen al uso eficiente de nutrientes. En una conferencia de prensa realizada esta semana en Buenos Aires anunció su desembarco en Sudamérica y ratificó su compromiso con la  sustentabilidad y el uso eficiente de los nutrientes.

La empresa anunció el inicio de sus actividades comerciales en Latinoamérica y Argentina, con un plan estratégico y de expansión a 5 años, una inversión inicial del orden de los 3 millones de dólares y 15 productos en esta primera campaña. “Hoy combinar rentabilidad y la sustentabilidad es un gran desafío para las empresas”, afirmó Sergio Melloni de Verdesian.

Y agregó: “Las tecnologías patentadas que tenemos, por un lado disminuyen las pérdidas de nutrientes que ya hoy aplica el productor y por otro, ayudan a las plantas a aprovecharlos mejor. Nuestro mayor desafío sigue siendo ofrecer soluciones que maximicen rentabilidad pero que también mejoren la sustentabilidad del sistema la nutrición de cada planta y brinden un futuro más sustentable y rentable para los productores”, dijo.

En Argentina, ya se han probado las tecnologías a campo, en distintas zonas productivas, con referentes técnicos nacionales, y se obtuvieron resultados interesantes, entre ellos mejoras de 6% en rindes de soja (PresideCL) y hasta 9,6% en maíz (NueChargeG).

Desde hace 7 años, la empresa está creciendo de manera constante a nivel mundial, presente en 50 países, cuenta con 25 instalaciones de producción propias y de terceros, 10 centros de investigación propios o con convenios, 300 patentes y más de 145 productos.

Archivado en: , , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *