Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Ciencia y tecnología

11/09/2019

INTA AgTech: Cursos de manejo de software

La capacitación INTA AgTech 2019 tendrá talleres específicos de manejo de software para el procesamiento de mapas de rendimiento, imágenes satelitales y utilidad de Google Earth Engine.
Estos cursos de entrenamiento de tecnologías aplicadas a la producción agropecuaria son rentados y con cupos limitados, y todos son coordinados por especialistas del INTA.

En la edición 2019 de la Capacitación INTA AgTech y Agricultura de Precisión que se llevará a cabo los días 11 y 12 de septiembre en INTA Manfredi, retornan los talleres específicos de manejo de software para el procesamiento de mapas de rendimiento, imágenes satelitales, imágenes de drones y utilidad de Google Earth Engine. Estos cursos de entrenamiento de tecnologías aplicadas a la producción agropecuaria son rentados y con cupos limitados, y todos son coordinados por especialistas del INTA.

Talleres de manejo de software, espacios para aprender haciendo. Los talleres específicos son espacios de capacitación y entrenamiento rentados y con cupos limitados en donde los asistentes se forman en el manejo de software para el procesamiento y gestión de la información, principalmente como mapas de rendimiento, imágenes satelitales, imágenes de drones,  revelamiento de sensores remotos y plataformas.

En esta decimoctava edición de la Capacitación INTA AgTech se dictarán tres talleres específicos de manejo de software de agricultura de precisión, uno abarca el procesamiento de un mapa de rendimiento hasta llegar a una prescripción de aplicación de insumos; un segundo taller aborda el proceso que va desde una imagen satelital hasta obtener la prescripción; y el último es sobre Google Earth Engine para simplificar los procesos con la inteligencia colectiva. En todos participan profesionales de INTA que llevan adelante la capacitación y facilitan el aprendizaje con guías paso a paso y un dedicado acompañamiento técnico.

De acuerdo con Juan Pablo Vélez, especialista del INTA en AgTech y Agricultura de Precisión, el objetivo de los talleres específicos es que “los productores y profesionales, en definitiva los usuarios de las tecnologías aplicadas a la producción agropecuaria, son los responsables de la transformación por la adopción de las mismas desde sus aspectos básicos”. Y agrega: “Los asistentes a los talleres realizan una capacitación básica que a través de una guía de procedimientos y el acompañamiento técnico de especialistas del INTA, aprenden a usar los software de gestión de información”.

Los softwares y la información utilizada son libres y de acceso gratuito, el valor diferencial de estos talleres son los conocimientos técnicos que se aprenden, ya que los asistentes interactúan constantemente  con los capacitadores y adquieren técnicas de manejo y procesamiento de información que a través de capacitaciones virtuales llevarían más tiempo y dedicación.

Vélez resalta que “los asistentes a estos cursos de manejo de software empiezan la capacitación sin nociones previas y se llevan la formación avalada por conocimientos agronómicos y la experiencia de los especialistas del INTA, lo que se traduce en un paquete tecnológico aplicable en sus sistemas productivos que obtendrá sus frutos en el corto plazo”. La inscripción se debe realizar a través de la página web: www.agriculturadeprecision.org

Archivado en: , , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *