Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

05/09/2019

Agricultura proyecta 21 millones de tn de trigo

El Ministerio de Agricultura, Ganader铆a y Pesca anunci贸 que proyecta una producci贸n de 21 millones de tn de trigo para la presente campa帽a con 6,6 millones de Ha.
Por primera vez se publica esta estimaci贸n de producci贸n a partir de la metodolog铆a oficial.

El Ministerio de Agricultura, Ganader铆a y Pesca anunci贸 que proyecta una producci贸n de 21 millones de toneladas de trigo para la presente campa帽a, con 6,6 millones de hect谩reas y un avance de siembra del 100%.

As铆 lo se帽ala el Monitor de Estimaciones Agr铆colas del mes de agosto, que ofrece informaci贸n oficial resumida de las principales variables productivas y de mercado, a partir de datos elaborados por el Ministerio.

芦Estamos con un crecimiento sostenible seg煤n las estimaciones de siembra de trigo. Venimos de 3 cosechas r茅cord, donde se observ贸 esta revancha productiva gracias al esfuerzo de los productores, t茅cnicos y especialistas y el manejo en la rotaci贸n de los cultivos con m谩s rindes una producci贸n amigable con el ambiente禄, destac贸 el ministro de Agricultura, Ganader铆a y Pesca de la naci贸n, Luis Miguel Etchevehere.

La producci贸n proyectada surge a partir del an谩lisis integral de informaci贸n estad铆stica hist贸rica, clim谩tica, y la obtenida por la red de delegaciones de la Subsecretar铆a de Agricultura en terreno.

El an谩lisis estad铆stico se basa en datos hist贸ricos publicados por Estimaciones Agr铆colas, estudiando la regresi贸n lineal de la tendencia; y el an谩lisis de variables clim谩ticas, se basa en el seguimiento que la Oficina de Riesgo Agropecuario (ORA) realiza sobre las variables clim谩ticas de la campa帽a, especialmente el seguimiento de agua 煤til en comparaci贸n con los datos hist贸ricos y su correlaci贸n con rendimiento hist贸rico.

Esta proyecci贸n de trigo es la primera de una serie que se publicar谩 a partir de esta metodolog铆a. Se acoplar谩 con la Estimaci贸n de producci贸n de trigo a publicar en noviembre por Estimaciones Agr铆colas, de acuerdo al calendario oficial.

El Monitor ofrece actualizaciones mensuales de la estimaci贸n de las superficies agr铆colas y producci贸n; el relevamiento de los estados de avance de siembra/cosecha; y los estados de los cultivos, entre otras variables. Estas son requeridas por numerosos actores sociales, pol铆ticos y econ贸micos para planificar acciones, reducir incertidumbre o mejorar la asignaci贸n de los recursos.

Fuente: Ministerio de Agricultura, Ganader铆a y Pesca.

Archivado en: , , , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *