Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Agricultura

19/08/2019

La cosecha de maíz superó el 90%

La proyección de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires se mantiene en 48 mill/tn y los rindes siguen altos. Esta semana la cosecha avanzó principalmente en Córdoba.
La cosecha ya se ubicaba en 90,1 % de las 6.000.000 Ha sembradas la actual campaña.

El último informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires indicó que la recolección de maíz de la Argentina continuó a buen ritmo esta semana impulsada por la cosecha de lotes tardíos en la provincia de Córdoba.

Además, las buenas condiciones del tiempo permitieron la baja en la humedad de los granos y una mejora en las condiciones de piso, en sectores que presentaban problemas para el tránsito de maquinaria.

Con datos recolectados hasta este jueves, la BCBA precisó que la cosecha ya se ubicaba en 90,1 % de las 6.000.000 Ha sembradas la actual campaña.

En cuanto a los rindes registrados durante la última semana los mismos se mantienen en 83,6 quintales por hectárea (por sobre los relevados la campaña previa).

“Los excelentes rindes permiten mantener la estimación de producción de 48.000.000 de toneladas”, estimó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Fuente: Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *