Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

23/07/2019

Arranca la Expo Rural de Palermo

Desde el miércoles 24 hasta el 4 de agosto, Palermo se prepara para seducir al público con alta genética, muy buena maquinaria y varios congresos. VIDEO
CAMPEONES. Palermo es la gran vidriera del campo en la ciudad y muestra alta genética.

“Vamos a tener una gran muestra”, dijo Daniel Pelegrina, presidente de la Sociedad Rural de Palermo al presentar oficialmente esta semana la 133º edición que arranca este miércoles.

‘Viví el campo’ es el lema de la Exposición Rural 2019. “Acá podrán ver en primera persona, al igual que los visitantes que cada año llegan desde todos los rincones del país y del exterior, los últimos desarrollos de cada una de las actividades que conforman la agroindustria nacional, la genética, la maquinaria agrícola, las empresas de servicios, artesanos de todo el país, productores de economías regionales, bancos, camionetas”, expresó Pelegrina. “El campo es patrimonio de todos, no sólo de los productores agropecuarios. Este es el mensaje más potente de Palermo”, aseguró el presidente de la SRA.

Con más de 400 expositores, la muestra será un verdadero Centro de Capacitación y Negocios, el punto de encuentro que permitirá fortalecer vínculos entre productores locales, profesionales, expositores y empresarios nacionales e internacionales. “La exposición estará totalmente completa, esto demuestra que todo el sector agropecuario, ganadero y el interior del país, a través de las provincias y sus micro emprendimientos, han apostado, han hecho un esfuerzo muy grande para tener una excelente oferta en la muestra y sobre todo, gran cantidad de innovaciones y contenidos”, afirmó Carlos Solanet, director comercial de La Rural S.A.

Pero más allá de todo, lo que siempre seduce de Palermo son los animales de excelente genética que se encuentran en exposición y con los que el público de la ciudad está poco relacionado. Así, se esperan más de 4.000 animales de las mejores razas; las principales empresas de maquinaria agrícola presentarán las últimas novedades de sector, innovación y tendencias; y las automotrices presentarán
todo su portfolio, con los mejores rodados en 5 pistas 4×4. A su vez, 16 provincias además de la Ciudad de Buenos Aires, confirmaron su participación este año, y traerán sus diversas culturas y tradiciones.

Palermo también funciona como una importante vidriera, para los cabañeros que deciden hacer el esfuerzo y traer animales y personal que los cuide, lo que les insume costos importantes (se estima en $14000 la inscripción de un bovino). Sin embargo, también obtener un campeón en la feria palermitana significa un gran orgullo y un excelente posicionamiento para la venta de ejemplares. Con lo cual, el esfuerzo crece año a año pero todos sueñan con llegar a la pista central.

APOLO. El lunes  ingresó el primer animal a la 133° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional. El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina y el vicepresidente, Carlos Vila Moret (h), recibieron, a Apolo, un toro de 11 meses de la raza Brangus y un peso de 517 kg, junto a las autoridades de la SRA y La Rural S.A. También estuvo presente el presidente del SENASA, Ricardo Negri.

Hace 50 años la misión espacial Apolo fue la primera en llegar a la luna, hoy Apolo es el primer toro en llegar a la Exposición Rural. El ejemplar pertenece a la Cabaña Centro Genético Chivilcoy, de provincia de Buenos Aires, cuyo propietario es Rubén Chilan, y su cuidador es Elvio Pizarro.

Apolo fue Reservado Campeón Ternero de la 50 Gran Nacional de Brangus, que se realizó en Resistencia (Chaco).

INFORMACIÓN GENERAL:

Fecha: Del 24 de julio al 4 de agosto
Horario: De 9 a 20
Valor de la Entrada
•  General de lunes a viernes $180.-
•  General fin de semana (sábado y domingo) $250.-
•  Jubilados ingresan sin cargo lunes y martes. Miércoles, jueves y viernes abonan $125.-
Información adicional
•  Niños menores a 8 años ingresan gratis, acompañados de un adulto.
•  Personas con discapacidad ingresan sin cargo, presentando certificado.
•  Estudiantes de veterinaria y agronomía; y estudiantes del Instituto Superior de Enseñanza, Estudios y Extensión Agropecuaria (ISEA) ingresan sin cargo, presentando libreta universitaria.
Boleterías: por Plaza Italia y estacionamiento del predio.
Entrada General: Ingreso por Plaza Italia, Av. Sarmiento 2704, Parking y Cerviño 4446. CABA

Archivado en: , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *