Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Porcinos

16/07/2019

Inauguran el Cluster Porcino del Oeste

Con una inversi贸n de $4 millones, Sarqu铆s inaugur贸 un Cluster Porcino que generar谩 100 puestos de trabajo en forma directa en Tres Lomas, Buenos Aires.
El Cluster contiene a 3.500 madres para producir entre 5.000 a 45.000 capones al a帽o.

Se lanz贸 en Tres Lomas el Cluster Porcino del Oeste, que nuclea a 75 productores de primera promoci贸n, y prev茅 ejecutar el plan de mejora competitiva para las cadenas de producci贸n, industrializaci贸n y comercializaci贸n porcina, con una inversi贸n de $4 millones en el lapso de 18 meses. Se generar谩n 100 puestos de trabajo en forma directa y m谩s de 300 de manera indirecta.

El Ministro Leonardo Sarqu铆s destac贸 la labor de 芦tantos profesionales de nuestra Provincia que innovan y apuestan a producir nuevos conocimientos. Trabajan cada d铆a para que los modelos productivos sean sustentables y para crear empleo genuino禄.聽

En el caso del cluster, se desarrolla junto con la Direcci贸n General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (DIPROSE) y consta de un plan de comercializaci贸n, de capacitaci贸n, asesoramiento y fortalecimiento institucional. Est谩 integrado por los municipios de Salliquel贸, Tres Lomas y Pellegrini, agrupando a productores de lechones y capones. Se trata de 3.500 madres para producir entre 5.000 a 45.000 o capones al a帽o.

Participaron en el lanzamiento el Subsecretario de Agroindustria de Naci贸n, Hugo Rossi; el Jefe de Gabinete de Agroindustria bonaerense, Jorge Srodek; el Subsecretario de Calidad Agroalimentaria, Sergio Robert, y la Directora de Nuevos Proyectos y Oportunidades Provinciales, Leticia Batiatta.

Tambi茅n estuvieron presentes el intendente de Salliquel贸, Jorge Hern谩ndez; de Pellegrini, Guillermo Luis Pacheco; de Tres Lomas, Roberto 脕lvarez; de Trenque Lauquen, Miguel Fern谩ndez; y los Secretarios de Producci贸n de los 4 municipios, adem谩s de representantes del INTA y la UTN.

En tanto, el Ministro Sarqu铆s se reuni贸 en Tandil con docentes e 聽investigadores que realizan proyectos relacionados con la Agroindustria y tambi茅n visit贸 IHO, un laboratorio especializado en fecundaci贸n in vitro en bovinos.

Durante la reuni贸n con los t茅cnicos de los centros CIFICEN, PLADEMA, CIVETAN y IHLLA en MediaLab, un espacio multidisciplinario de investigaci贸n y desarrollo de Software, se realiz贸 un an谩lisis sobre los distintos proyectos que desarrollan.

Se abordaron temas como la innovaci贸n, la construcci贸n de modelos de elevaci贸n para su aplicaci贸n en agricultura de precisi贸n e inundaciones, las mediciones ambientales para la definici贸n de escenarios futuros, la mejora de carne porcina y bovina en calidad de producto y nutrici贸n, entre otras.

Fuente: Ministerio de Agroindustria de Buenos Aires.

Archivado en: , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *