Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Ovinos

12/07/2019

Financian a cooperativa ovina de R铆o Negro

Agroindustria destina m谩s de $6,6 millones para maquinarias y un fondo rotatorio para el prefinanciamiento de la esquila y la venta de la producci贸n.
La financiaci贸n del proyecto ovino para la Cooperativa La Amistad beneficiar谩 a 74 familias de Valcheta, Rio Negro.

Agroindustria financi贸 un proyecto para la Cooperativa ovina La Amistad en la provincia de R铆o Negro, por el cual se proceder谩 a la ampliaci贸n de servicios productivos y comerciales que beneficiar谩 a 74 familias de Valcheta.

La Cooperativa est谩 integrada por peque帽os productores y la principal actividad que realizan es la ganader铆a (bovina, ovina y caprina). Como actividad secundaria, trabajan en la producci贸n de forrajes y hortalizas en zonas con acceso a riego.

El proyecto 芦Ampliaci贸n de la oferta de servicios de maquinaria agr铆cola y asistencia financiera a peque帽os productores禄 fue presentado en un acto del que participaron el gobernador de R铆o Negro, Alberto Weretilneck; el intendente de Valcheta, Yamil Direne; y el coordinador de Programa de Desarrollo Rural Incluyente (PRODERI) en R铆o Negro, Mart铆n Lamot.

La iniciativa tendr谩 un financiamiento de $ 6.617.418,41, de los cuales $ 5.667.410 son fondos del PRODERI que la cartera agroindustrial nacional gestiona mediante la Direcci贸n General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (DIPROSE) y est谩n destinados a la ampliaci贸n del parque de maquinaria para realizar tareas de nivelaci贸n y sistematizaci贸n de tierras, a un fondo rotatorio para el prefinanciamiento de la esquila y la venta de la producci贸n, y asistencia t茅cnica y capacitaci贸n en tem谩ticas relacionadas con la ejecuci贸n del proyecto (uso y mantenimiento del parque de maquinaria, gesti贸n y registro de fondos rotatorios, adquisiciones y rendiciones, entre otros).

Fuente: Secretar铆a de Gobierno de Agroindustria.

Archivado en: , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *