Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

04/07/2019

El sector cárnico negocia nuevas herramientas de financiación

El Gobierno junto al sector de la carne se reunieron para analizar sobre posibilidades crediticias para la actividad ante el crecimiento en las exportaciones de carne bovina.
El Gobierno y el sector cárnico analizaron nuevas herramientas de financiación.

El Gobierno Nacional convocó a los actores privados de la cadena de ganados y carnes, junto al sector bancario, con el fin de analizar distintas líneas financieras para la actividad.

Durante el encuentro se indicó que el crecimiento continuo que se viene dando en las exportaciones de carne bovina y las aperturas de mercado representan oportunidades y genera desafíos para todas las regiones ganaderas del país. En este sentido, el aumento de la productividad es esencial para poder abastecer esta demanda, y para eso, diferentes actores de la cadena de valor, como frigoríficos exportadores, productores ganaderos, y bancos, consideraron las nuevas iniciativas bancarias cuyo repagos son de mediano y largo plazo.

La apertura de la reunión estuvo a cargo del jefe de Gabinete de la cartera agroindustrial nacional, Santiago del Solar, quien manifestó que “Argentina necesita seguir creciendo, y para ello la financiación para la exportación de carne en dólares tiene que bajar en toda la cadena”. El funcionario estuvo acompañado por los subsecretarios de Ganadería, Rodrigo Troncoso; de Mercados Agropecuarios, Jesús Silveyra; de Finanzas, Francisco Sosa del Vallle; y los asesores de la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Hacienda de la Nación, Verónica Holub, Federico Orteu, Francisco Sosa y Diego Delic.

Una de las medidas que aconsejaron los representantes de las entidades bancarias es poder tomar la herramienta en moneda extranjera (dólares), acción permitida de acuerdo a la normativa actual, siempre y cuando el solicitante tenga contratos en dicha moneda.

El crecimiento de la demanda por parte de la industria exportadora, empieza a hacer posible el uso de esta nueva alternativa de financiación, y para ello, durante la reunión, los presentes debatieron las ventajas del uso de esta clase de financiación y de contratos entre las partes.

Los presentes resaltaron la importancia de los pasos que se están dando, y remarcaron que estas iniciativas bancarias los productores ya las utilizan en la actividad agrícola, y que es importante su desarrollo en la ganadería.

Al respecto, desde las carteras de Agroindustria y de Hacienda se asumió el compromiso de continuar con el apoyo a estas iniciativas privadas, que implican ampliar la base de financiación; y la estructuración de contratos entre las partes, que dan previsibilidad, fidelización de abastecedores/clientes; y ahora también, la posibilidad de financiaciones en moneda extranjera.

Del encuentro participaron el responsable de banca agropecuaria del Banco Galicia, Marcelo Mc Grech; el gerente de agronegocios en Santander Río, Juan Martin Ocampo; el gerente de la banca agropecuaria del Banco de la Provincia de Buenos, Rubén González Ocantos; de la banca agropecuaria del Banco Provincia, Emir Cesaroni; representantes de la Cámara Argentina de feedlot, de entidades rurales y del sector frigorífico.

Fuente: Secretaria de Gobierno de Agroindustria.

Archivado en: , , , , , , , , ,

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *