Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

10/06/2019

Para AFAT se necesitan más créditos para que crezca la industria

En una nueva Mesa sectorial de la Maquinaria Agrícola, representantes de AFAT trasladaron sus inquietudes para un mejor desarrollo de la competitividad.
AFAT participó de la nueva Mesa de Maquinaria Agrícola para pedir más financiamiento.

AFAT, la Asociación de Fabricantes Argentinos de Tractores, participó una vez más de una nueva Mesa de Maquinaria Agrícola en la localidad de Marcos Juárez. En el encuentro estuvieron presentes cámaras sectoriales, empresas y sindicatos del sector, junto al secretario de Industria.

“Continuamos poniendo el foco en la competitividad. Hoy el campo celebra cosechas récords, lo que es una gran noticia. Pero el crecimiento vendrá de la mano de sucesivas cosechas como estas y de que se logre la financiación que se requiere para asegurar el crecimiento sustentable del sector, tanto para la producción como para la adquisición de maquinaria”, aclaran desde AFAT.

Desde la asociación, recalcan la necesidad de tener políticas que aseguren financiación accesible y a largo plazo que conduzca al aumento de la inversión productiva. Al mismo tiempo, en el contexto de la Mesa se busca tomar provecho de la experiencia de las compañías líderes para el desarrollo de proveedores para la industria, a la vez que se plantea la necesidad profundizar en medidas que tomen en cuenta la realidad y las necesidades del sector.

En cuanto a las perspectivas de la industria con los datos de las cosechas de este año, AFAT volvió a recalcar la necesidad de obtener financiamiento para colaborar con la mejora de la industria y así poder garantizar el crecimiento a largo plazo. “Si bien en el corto plazo podemos estar mirando los resultados de una cosecha, debemos avanzar en el fortalecimiento de un marco que permita proyectar el crecimiento de este sector industrial”. Para ellos sigue siendo la clave el financiamiento.

Fuente: AFAT

Archivado en: , , , , , , , ,

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *