Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Economías regionales

24/06/2019

Destinan más de $10 millones a proyectos ovinos

Agroindustria de Buenos Aires informó que se aprobaron 26 nuevos proyectos productivos ovinos por $10.199.400 en 23 partidos bonaerenses.
Aprueban 26 nuevos proyectos ovinos y ya son más de $30 millones los ejecutados en 2019.

Se aprobaron 26 nuevos proyectos productivos ovinos por $10.199.400 en 23 partidos bonaerenses. A través del Ministerio de Agroindustria de Buenos Aires, se destacan la financiación de tambos ovinos y salas de elaboración de quesos, agregando valor en origen a la producción local. Con esta nueva convocatoria se ejecutó en su totalidad el presupuesto correspondiente al presente año.

“Las inversiones serán destinadas para la compra de vientres; reproductores; retención de corderas; siembra de pasturas; alambrados eléctricos; mangas; puesta en valor de corrales y galpones; instalaciones de salas de elaboración en tambos ovinos; herramientas y maquinarias; y proyectos de mejoramiento genético”, sostuvo el titular de Ley Ovina Buenos Aires, Jorge Srodek.

Se busca promover el agregado de valor en origen a la producción local de carne y leche, una mayor productividad y eficiencia por animal y por predio; mejor producción y manejo forrajero, así como mejor calidad y homogeneidad de los productos. También se procura mejorar y formalizar los canales de producción y comercialización, promover la organización horizontal y vertical de los productores, articular con los otros segmentos de la cadena de valor y lograr mejorar la calidad de vida y arraigo rural.

Estos 26 proyectos se suman a los 34 ejecutados en el mes de mayo, sumando un total de financiamiento en este 2019 de $ 30.479.014; lo que equivale a 60 proyectos productivos en 37 partidos bonaerenses. Durante los últimos tres años y medio se aprobaron 248 proyectos ovinos con una inversión de $ 70 millones en la Provincia de Buenos Aires.

«Nuestra obligación como Estado es articular acciones con toda la cadena y ofrecerle a los productores todas las herramientas posibles para que se sigan desarrollando cada vez más. La carne ovina bonaerense es de excelente calidad y debemos posicionarla como una alternativa complementaria a la bovina”, indicó el ministro Leonardo Sarquís.

Asimismo, se aprobó por unanimidad un nuevo proyecto productivo caprino por $ 460.252 destinado a la Asociación de Capricultores de la Provincia de Buenos Aires, con el objetivo de hacer visible la actividad caprina, mejorar la genética en los hatos lecheros y carniceros, mejorar el proceso productivo e industrial, generar lazos de cooperación y asociación entre productores e incentivar el arraigo de la familia al medio rural. Los establecimientos beneficiados se encuentran en los partidos de Cañuelas, Ezeiza, General Paz, General Pueyrredón, General Viamonte, Lobos, Lomas de Zamora, Mercedes, Suipacha, Tandil, Tres Lomas, 30 de Agosto y 25 de Mayo.

Fuente: Ley Ovina / Ministerio de Agroindustria de Buenos Aires.

Archivado en: , , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *