Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Agricultura

04/06/2019

Cerr贸 la tercera edici贸n de la Semana del Trigo

El Ministro de Agroindustria de Buenos Aires, Leonardo Sarqu铆s, particip贸 del cierre de la Semana del Trigo y visit贸 una empresa de tecnolog铆a en producci贸n animal.

El Ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarqu铆s, particip贸 del cierre de la tercera edici贸n de la Semana del Trigo en General Villegas y la visita a la empresa de tecnolog铆a en producci贸n animal Nutrevill.

芦Estamos orgullosos del camino recorrido con esta marat贸n de charlas en toda la Provincia. El trigo es un cultivo central en el territorio bonaerense, significa entre el 52% y el 58% del trigo en Argentina禄, destac贸 en ese marco acompa帽ado de聽su jefe de Gabinete, Jorge Srodek, y al intendente local, Eduardo Campana.

芦Tanto la gobernadora como nuestro equipo, siempre estamos pensando para adelante, sin dejar de lado la coyuntura. Nos gusta planificar y la Semana del Trigo es un ejemplo. Implica, adem谩s, trabajar en equipo, ver qu茅 m谩s podemos hacer, acompa帽ar a la agroindustria en las buenas y en las malas禄, afirm贸.

EDICI脫N. Se dividi贸 en 4 jornadas realizadas en Rojas, Necochea y Bah铆a Blanca, zonas donde el trigo es el emblema de la producci贸n local. Mantuvo como objetivo informar y difundir las herramientas y tecnolog铆as que los productores tienen disponibles para tomar una decisi贸n de siembra bien planificada en todos los aspectos agron贸micos, clim谩ticos, de mercados y financieros.

Participaron tambi茅n de la cartera agroindustrial los directores provincial de Agricultura, Eduardo Soto; y de Horticultura, Floricultura, y Fruticultura, Esteban Serra.

M谩s tarde, el jefe de la cartera agroindustrial recorri贸 la empresa Nutrevill, dedicada a la formulaci贸n, fabricaci贸n y venta de productos para la nutrici贸n animal, que surgi贸 como una compa帽铆a de alimentos balanceados que aportan los nutrientes energ茅ticos, proteicos, vitam铆nicos y minerales, y hoy tambi茅n聽fabrica distintos productos para la producci贸n animal.

La compa帽铆a, donde se elaboran 1.500 toneladas de productos por mes, est谩 equipada con tecnolog铆a de 煤ltima generaci贸n, garantizando la calidad e inocuidad en sus productos.

En la oportunidad, Sarqu铆s indic贸 que 芦uno de los objetivos del gobierno provincial es la innovaci贸n, que contribuye a salir de la coyuntura. Tenemos que acompa帽ar la innovaci贸n y la generaci贸n de trabajo genuino de calidad禄.

Fuente: Ministerio de Agroindustria de Buenos Aires.

Archivado en: , , , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *