Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Agronegocios

28/03/2019

Entregan fondos a productores lecheros en Santa Fe

Desde Agroindustria, y a través del Clúster Lechero Regional, se dieron fondos a productores lecheros santafecinos que fueron afectados por las inundaciones durante 2016 y 2017.
FONDOS. Se asignó al municipio de Sunchales un total de $ 4.000.000; a San Guillermo, $ 5.000.000; y a Ceres, $2.000.000.

La cartera agroindustrial nacional entregó fondos a productores lecheros, a través del Clúster Lechero Regional, que fueron afectados por las inundaciones durante los años 2016 y 2017 en los municipios de Sunchales, San Guillermo y Ceres.

El secretario de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, Santiago Hardie, el subsecretario de Coordinación Política, Hugo Rossi, y el director Nacional Lácteo, Alejandro Sammartino, presentaron tres Convenios para financiar proyectos de recomposición productiva a productores lecheros de los municipios de Sunchales, San Guillermo y Ceres, pertenecientes a la cuenca lechera de Santa Fe.

INVERSIÓN. Estos proyectos se financiarán a través de un fondo rotatorio que será administrado por el Clúster Lechero Regional, y beneficiará a más de 700 productores y alrededor de 34 cooperativas. El monto otorgado a cada municipio fue determinado en base a la cantidad de productores de menos de 3000 litros de leche diarios producidos.

Considerando que este estrato fue el más afectado por las inclemencias climáticas y con mayor dificultad de acceso a financiamiento; se asignó al municipio de Sunchales un total de $ 4.000.000; a San Guillermo, $ 5.000.000; y a Ceres, $2.000.000. Junto al convenio N° 14/18, a partir del cual se aportaron $ 9.000.000 a productores del municipio de Morteros, provincia de Córdoba, el total de aportes al Clúster Lechero Regional asciende a $ 20.000.000.

En este sentido, el objetivo de los cuatro Convenios es restablecer y mejorar la capacidad productiva de los productores tamberos afectados por intensas lluvias mediante el otorgamiento de créditos a valor producto. Lo que permitirá mantener en valor el fondo rotatorio.Todos los fondos provienen del FONEDA (Fondo Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios).

En el marco de la ley 26.509, una vez declarado el estado de emergencia y/o desastre agropecuario, la Secretaría de Gobierno de Agroindustria de la Nación está facultada para asistir técnica y financieramente a productores y/o entes públicos, para restablecer la capacidad financiera, productiva y económica con el objeto de disminuir la vulnerabilidad de los productores agropecuarios y las poblaciones rurales.Los funcionarios finalizaron las actividades luego de visitar a la empresa láctea CerLac, firma que se creó a partir del trabajo público-privado entre 6 productores lácteos y el municipio de Ceres. También participaron de la visita el director Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios, Javier Caniggia Bengolea, junto a distintas autoridades de los municipios beneficiados.

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *