Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

27/03/2019

Habilitan exportaci贸n de 15.000 tn de carne a EEUU

La medida completar谩 el cupo de 20.000 tn que autoriz贸 el gobierno norteamericano. El procedimiento definitivo para los env铆os se conocer谩 en septiembre.
CARNE A EEUU. Agroindustria fij贸 las pautas para exportar 15.000 toneladas.

La Secretar铆a de Agroindustria de la Naci贸n p煤blic贸 en el Bolet铆n Oficial la聽Resoluci贸n 112/2019聽en la que estableci贸 芦el procedimiento para aquellas personas interesadas en la exportaci贸n del saldo de 15.000 toneladas de carnes vacunas sin hueso (tanto enfriada como congelada) con destino a los Estados Unidos禄.

Cabe recordar que el Gobierno de ese pa铆s le dio a la Argentina un cupo de 20.000 toneladas y las primeras 5.000 se habilitaron en enero, bajo el criterio 芦primero llegado, primero servido禄.

Para terminar de completar el cupo total, Agroindustria decidi贸 repetir ese criterio y fij贸 a septiembre como la fecha l铆mite para presentar 芦una propuesta definitiva a fin de distribuir el cupo para el ciclo comercial que se inicia el 1 de enero de 2020禄.

La carne argentina vuelve a Estados Unidos. Hace pocos d铆as, el Instituto de la Promoci贸n de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) realiz贸 una presentaci贸n en la Embajada Argentina ante importadores. Adem谩s, los industriales nacionales tomaron contacto con cadenas de comercializaci贸n.

Fuente: Bolet铆n Oficial / IPCVA

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *