Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

27/02/2019

Nuevo evento biotecnol贸gico para soja

Se trata de un cultivo tolerante a herbicidas desarrollado en China, en el marco de una joint venture con una empresa nacional.
Es la primera vez que un tercer pa铆s autoriza comercialmente un producto del gigante asi谩tico.

La Secretar铆a de Gobierno de Agroindustria de la Naci贸n inform贸 que se public贸 en el Bolet铆n Oficial la Resoluci贸n N掳17/2019 que oficializa la aprobaci贸n del nuevo evento biotecnol贸gico para el cultivo de soja tolerante a herbicidas desarrollado por la empresa Beijing Dabei Nong Biotechnology (DBN), cuyo pedido de autorizaci贸n fue presentado por la empresa Argentina Bioceres/Indear.

Ambas firmas han establecido un joint venture para combinar tecnolog铆as de tolerancia a sequ铆a (aportado por INDEAR), tolerancia a herbicidas y protecci贸n contra plagas (aportado por DBN), con el objetivo de obtener una variedad de soja que combine todas estas caracter铆sticas.

Al respecto, Etchevehere destac贸 芦la cooperaci贸n alcanzada con China para el desarrollo en biotecnolog铆a y bioseguridad禄, al afirmar que 芦es la primera vez que un tercer pa铆s autoriza para cultivo comercial un evento biotecnol贸gico desarrollado en China, en un producto tan importante para la econom铆a nacional e internacional, lo que demuestra la excelente relaci贸n de ambas naciones en materia agroalimentaria, y especialmente en biotecnolog铆a agroindustrial禄.

芦Los gobiernos de Argentina y China mantienen un Grupo Bilateral de di谩logo t茅cnico en Biotecnolog铆a y Bioseguridad, donde se realiza un seguimiento especial de esta colaboraci贸n 煤nica en su tipo禄, record贸 el Secretario de Gobierno al se帽alar que 芦esto permite concretar autorizaciones y lanzamientos comerciales, para lograr que las tecnolog铆as lleguen m谩s pronto al productor, evitando complicaciones comerciales芦. Adem谩s, en el marco de la reuni贸n de la Mesa de Industrializaci贸n de la Soja el titular de la cartera agroindustrial nacional explic贸 los detalles del nuevo evento biotecnol贸gico.

De los 53 eventos aprobados en Argentina desde 1996, 19 fueron durante la gesti贸n del Presidente Macri y 13 en los 煤ltimos 14 meses.

Fuente: Secretar铆a de聽 Gobierno de Agroindustria.

Archivado en: , , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *