Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

24/01/2019

Santiago del Estero: declaran emergencia agropecuaria

El Gobierno provincial habló de “pérdidas totales” de la producción agrícola y ganadera en zonas afectadas como Mariano Moreno, Juan Felipe Ibarra, Gral Taboada y Manuel Belgrano.
Este panorama se replica en provincias vecinas del NEA, afectando de forma particular a Chaco y Santa Fe.

El Gobierno de Santiago del Estero declaró la emergencia agropecuaria: indicaron que se perdería el 80% de la producción y advirtió que se necesitarán medidas importantes para solucionar las consecuencias de los excesos hídricos.

Según indicaron desde la provincia, tras un análisis del Ministerio de Producción santiagueño, se advirtió un “desbastador panorama” que enfrentan las zonas inundadas, tras haberse provocado pérdidas totales en lo referente a la producción agrícola y ganadera.

Las zonas más afectadas serían en los departamentos de Mariano Moreno, Juan Felipe Ibarra, General Taboada y Manuel Belgrano. Ante ese escenario, explicaron que se necesitará poner en marcha medidas urgentes para morigerar el impacto que las inundaciones han provocado en esas zonas.

Desde el Gobierno insistieron en que, sin duda, este panorama se replica en las demás provincias vecinas del NEA, afectando de forma particular a Chaco y Santa Fe, pero que particularmente Santiago del Estero tiene el 80% de su producción afectada.

Por eso, la provincia elevó ya el pedido de homologación al Gobierno nacional y comenzó a trabajar con las áreas de su administración para analizar posibles medidas inmediatas.

Fuente: Ministerio de Producción de Santiago del Estero.

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

Un pensamiento en “Santiago del Estero: declaran emergencia agropecuaria”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *