Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

23/11/2018

Se remat贸 el primer lote de trigo para 2018/19

El comprador fue el Molino Gastaldi Hnos. S.A.I.Y.C.F.E.I, que adquiri贸 el lote por un valor de $9800 por tonelada, luego de una re帽ida puja entre los sectores interesados.
Se present贸 la nueva estimaci贸n de 19,7 millones de toneladas para la campa帽a 2018/19; la cifra representa un aumento del 8% respecto al ciclo anterior.

El acto del remate se llev贸 a cabo en el Sal贸n Plaza de las Carretas de la Bolsa de Cereales, organizado por la Bolsa de Cereales y la Bolsa de Cereales de C贸rdoba, acompa帽adas por las Bolsas de Cereales de Bah铆a Blanca y Entre R铆os y las Bolsas de Comercio de Chaco, Rosario y Santa Fe.

El comprador fue el Molino Gastaldi Hnos. S.A.I.Y.C.F.E.I, que adquiri贸 el lote por un valor de $9800 por tonelada, luego de una re帽ida puja entre los sectores interesados.

Asignado por la Federaci贸n Argentina de la Industria Molinera (FAIM), el molino encargado de receptar al primer lote fue el Molino Gastaldi Hnos. S.A.I.Y.C.F.E.I de la localidad de Gral. Deheza, Provincia de C贸rdoba, que en definitiva fue el adquirente del lote. Este primer lote provino de la localidad Las Tigras, Provincia de Chaco y fue remitido por su productor, el Sr. Jorge Gabriel Krasulak.

Las condiciones de calidad fueron supervisadas por los Laboratorios de la C谩mara de Cereales de C贸rdoba, actuando como corredor encargado de la operaci贸n el Sr. Ariel Rub茅n Ojeda.聽Participaron del Remate del Primer Lote de Trigo de la Campa帽a 2018/19, el Dr. Luis M. Etchevehere, Secretario de Agroindustria de la Naci贸n; el Lic. Ra煤l Cavallo, Presidente de la Bolsa de Cereales, junto al Cr. Luis Macario, Presidente de la Bolsa de Cereales de C贸rdoba.

CIFRAS.聽El secretario de Gobierno de Agroindustria de la Naci贸n, Luis Miguel Etchevehere, anunci贸 una nueva estimaci贸n r茅cord de 19,7 millones de toneladas en la producci贸n de trigo para la campa帽a 2018/2019, al participar del remate del primer lote de trigo.聽Si bien ser谩n unas 400 mil toneladas menos con respecto a la estimaci贸n inicial debido a p茅rdidas por el clima y la ca铆da de rindes, la campa帽a 18/19 se convierte una vez m谩s en un r茅cord para nuestro pa铆s.

La siembra de trigo de la campa帽a 2018/19 alcanz贸 el r茅cord de 6.200.000 hect谩reas, ubic谩ndose 4,6% por encima de la superficie de la producci贸n precedente. Otro aspecto a resaltar es que el producto bruto triguero creci贸 un 23% con respecto al a帽o anterior, generando casi 4 mil millones de d贸lares.

Fuente: Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Archivado en: , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *