Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

23/11/2018

Se remató el primer lote de trigo para 2018/19

El comprador fue el Molino Gastaldi Hnos. S.A.I.Y.C.F.E.I, que adquirió el lote por un valor de $9800 por tonelada, luego de una reñida puja entre los sectores interesados.
Se presentó la nueva estimación de 19,7 millones de toneladas para la campaña 2018/19; la cifra representa un aumento del 8% respecto al ciclo anterior.

El acto del remate se llevó a cabo en el Salón Plaza de las Carretas de la Bolsa de Cereales, organizado por la Bolsa de Cereales y la Bolsa de Cereales de Córdoba, acompañadas por las Bolsas de Cereales de Bahía Blanca y Entre Ríos y las Bolsas de Comercio de Chaco, Rosario y Santa Fe.

El comprador fue el Molino Gastaldi Hnos. S.A.I.Y.C.F.E.I, que adquirió el lote por un valor de $9800 por tonelada, luego de una reñida puja entre los sectores interesados.

Asignado por la Federación Argentina de la Industria Molinera (FAIM), el molino encargado de receptar al primer lote fue el Molino Gastaldi Hnos. S.A.I.Y.C.F.E.I de la localidad de Gral. Deheza, Provincia de Córdoba, que en definitiva fue el adquirente del lote. Este primer lote provino de la localidad Las Tigras, Provincia de Chaco y fue remitido por su productor, el Sr. Jorge Gabriel Krasulak.

Las condiciones de calidad fueron supervisadas por los Laboratorios de la Cámara de Cereales de Córdoba, actuando como corredor encargado de la operación el Sr. Ariel Rubén OjedaParticiparon del Remate del Primer Lote de Trigo de la Campaña 2018/19, el Dr. Luis M. Etchevehere, Secretario de Agroindustria de la Nación; el Lic. Raúl Cavallo, Presidente de la Bolsa de Cereales, junto al Cr. Luis Macario, Presidente de la Bolsa de Cereales de Córdoba.

CIFRAS. El secretario de Gobierno de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, anunció una nueva estimación récord de 19,7 millones de toneladas en la producción de trigo para la campaña 2018/2019, al participar del remate del primer lote de trigo. Si bien serán unas 400 mil toneladas menos con respecto a la estimación inicial debido a pérdidas por el clima y la caída de rindes, la campaña 18/19 se convierte una vez más en un récord para nuestro país.

La siembra de trigo de la campaña 2018/19 alcanzó el récord de 6.200.000 hectáreas, ubicándose 4,6% por encima de la superficie de la producción precedente. Otro aspecto a resaltar es que el producto bruto triguero creció un 23% con respecto al año anterior, generando casi 4 mil millones de dólares.

Fuente: Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Archivado en: , , , , , , , ,

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *