Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Biotecnología

24/11/2018

Argentina exportará semen bovino congelado a Pakistán

El servicio veterinario de Pakistán aceptó el certificado veterinario internacional propuesto por el Senasa, que permite la exportación de este tipo de material genético.
EXPORTACIÓN. Los mercados incluyen principalmente Uruguay, Brasil, Paraguay, Colombia, Ecuador y Perú.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) oficializó la apertura del mercado de Pakistán para la exportación, de semen bovino y bubalino congelado desde la Argentina al país islámico.

Esta medida se llevó a cabo luego de que el Senasa y el Servicio de la República Islámica de Pakistán acordaran el certificado veterinario internacional correspondiente para exportar este tipo de mercancía, luego del intercambio de información sanitaria entre ambos servicios. Este destino se suma a los actuales mercados de exportación de semen bovino de la República Argentina, que incluyen principalmente Uruguay, Brasil, Paraguay, Colombia, Ecuador y Perú.

EXPORTACIONES. El Senasa cumple con las recomendaciones internacionales para la toma y el tratamiento del semen de bovino del Código Terrestre de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE).

Los Centros de Inseminación Artificial que deseen exportar semen bovino a Pakistán, deberán estar registrados ante el Senasa y tanto éstos como los donantes y el semen a ser exportado, deberán cumplir con las exigencias sanitarias de ese país, reflejadas en el modelo de Certificado Veterinario Internacional acordado entre Argentina y Pakistán.

Este nuevo acceso permite posicionar a la Argentina como país exportador de material genético de alto valor y avanzar en el logro de nuevos mercados emergentes, y de esta forma avanzar en el desarrollo nacional de esta mercancía.

Gentileza: SENASA

Archivado en: , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *