Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

15/10/2018

Inició la siembra de maíz en la zona núcleo

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó que arrancó la campaña en el sur de Córdoba, Santa Fe y en Buenos Aires. Mientras tanto, se recuperan las plantas afectadas por las heladas.

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó que la siembra de lotes tempranos de maíz avanzó en el centro y sur del área agrícola nacional apuntalada por las últimas lluvias registradas. Los mayores progresos se relevaron en las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, con la incorporación de cuadros tempranos.

Con datos recolectados esta semana, el Panorama Agrícola Semanal de la BCBA precisó que el avance de siembra ya se ubica en el 26,9 % de las 5.800.000 hectáreas estimadas para la actual campaña 2018/19 (300 mil/ha más que el ciclo anterior). Por otro lado, continua la recuperación de los lotes afectados por heladas durante la semana previa, retrasando parcialmente el ciclo de cultivo.

CULTIVOS. Sobre las zonas Oeste de Buenos Aires-Norte de La Pampa, Cuenca del Salado y el Centro de Bs. As. las últimas lluvias registradas provocaron falta de piso en parte de los lotes presupuestados para el cereal demorando las labores de siembra.

Hacia las zonas Centro-Norte de Santa Fe y Centro-Este de Entre Ríos, culminó la incorporación de lotes tempranos mientras en paralelo gran parte de los cuadros diferencian hojas. Las últimas tormentas, provocaron daños parciales en algunos departamentos por caída de granizo.

Por otro lado, los Núcleos Norte y Sur, comenzaron a transitar la última parte de la ventana de siembra temprana. Se reportan lotes sembradas en convencional con problemas de planchado parcial provocados por la lluvia relevada, mientras continua la recuperación de los cuadros afectados por las heladas de principios de mes.

Fuente: Bolsa de Cereales de Buenos Aires

Archivado en: , , , , , , , ,

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *