Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

29/10/2018

Comienza la Semana del Maní

El 29 de octubre se inicia la "Semana del Maní" con el objetivo de aumentar su consumo. En lo que va del año, Argentina exportó 81.285.470.85 kg de maní por un monto FOB de 95.215.693 dólares.
DATO. Para posibilitar el comercio en distintos puntos del mundo, el Senasa estableció un sistema de certificación para el maní de exportación con destino a la Unión Europea.

Desde el 29 de octubre al 2 de noviembre se realizará la “Semana del Maní”. Una iniciativa para el consumo de esta legumbre que da alimentos como la manteca o mantequilla de maní. Por sus componentes es ideal para el fortalecimiento muscular, como antioxidante y regenerador celular, para el crecimiento y desarrollo de los huesos y músculos; en menor proporción, incluso ayuda a reducir el colesterol malo y aumenta la síntesis del colesterol bueno.

En el país la provincia con mayor producción es Córdoba. Si bien su comercialización está más orientada a la exportación, de a poco se va incrementando el consumo interno. En lo que va de 2018, la Argentina exportó un total de 81.285.470.85 kg de maní por un monto FOB de 95.215.693 dólares; los Países Bajos, Rusia, Alemania, Japón, Argelia y Chile son los principales destinos.

Para posibilitar el comercio exterior, el Senasa estableció un sistema de certificación para el maní de exportación con destino a la Unión Europea, que incluye la habilitación de plantas procesadoras, depósitos, playas de consolidación y playas de transferencia, el control de laboratorios certificadores de aflatoxina y la auditoría de los sistemas de certificación.

Este tipo de medidas permite tener un maní de calidad y ofrecer la posibilidad de degustar un rico tentempié.

Archivado en: , , , , , , , ,

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *