Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

29/10/2018

Comienza la Semana del Man铆

El 29 de octubre se inicia la "Semana del Man铆" con el objetivo de aumentar su consumo. En lo que va del a帽o, Argentina export贸 81.285.470.85 kg de man铆 por un monto FOB de 95.215.693 d贸lares.
DATO. Para posibilitar el comercio en distintos puntos del mundo, el Senasa estableci贸 un sistema de certificaci贸n para el man铆 de exportaci贸n con destino a la Uni贸n Europea.

Desde el 29 de octubre al 2 de noviembre se realizar谩 la 芦Semana del Man铆禄. Una iniciativa para el聽consumo de esta legumbre que da alimentos como la manteca o mantequilla de man铆. Por sus componentes es ideal para el fortalecimiento muscular, como antioxidante y regenerador celular, para el crecimiento y desarrollo de los huesos y m煤sculos; en menor proporci贸n, incluso ayuda a reducir el colesterol malo y aumenta la s铆ntesis del colesterol bueno.

En el pa铆s la provincia con mayor producci贸n es C贸rdoba. Si bien su comercializaci贸n est谩 m谩s orientada a la exportaci贸n, de a poco se va incrementando el consumo interno. En lo que va de 2018, la Argentina export贸 un total de 81.285.470.85 kg de man铆 por un monto FOB de 95.215.693 d贸lares; los Pa铆ses Bajos, Rusia, Alemania, Jap贸n, Argelia y Chile son los principales destinos.

Para posibilitar el comercio exterior, el Senasa estableci贸 un sistema de certificaci贸n para el man铆 de exportaci贸n con destino a la Uni贸n Europea, que incluye la habilitaci贸n de plantas procesadoras, dep贸sitos, playas de consolidaci贸n y playas de transferencia, el control de laboratorios certificadores de aflatoxina y la auditor铆a de los sistemas de certificaci贸n.

Este tipo de medidas permite tener un man铆 de calidad y ofrecer la posibilidad de degustar un rico tentempi茅.

Archivado en: , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *