Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Economía y mercados

01/09/2018

Técnicos y productores juntos por una ganadería eficiente

El INTA General Villegas organiza una jornada dedicada a la gestión de los rodeos para producción de carne. El encuentro será el 5 de septiembre en el campo experimental con entrada libre y gratuita.
Especialistas aseguran que la carne argentina tiene oportunidades internacionales, pero insisten en la necesidad de reestructurar procesos productivos y comerciales del ciclo completo.

El stock bovino continuó en un aumento moderado durante el último año, hasta superar el total de 54 millones de cabezas, mientras la exportación también tiende al incremento con la posibilidad de alcanzar las 400 mil toneladas este año. En perspectiva, los especialistas aseguran que la carne argentina tiene oportunidades internacionales, pero insisten en la necesidad de reestructurar procesos productivos y comerciales del ciclo completo que permitan ganar mayor competitividad en los mercados.

Para conocer cuáles son las recomendaciones para cría, recría y engorde, el INTA General Villegas organiza la jornada “Día Ganado 2018” dedicada a los productores, en la que habrá disertaciones de especialistas y recorridas a campo que trabajarán la gestión eficiente y rentable de los rodeos para producción de carne. Con entrada libre y gratuita, el encuentro será el 5 de septiembre en el campo experimental de esta unidad.

“Las expectativas del sector, aunque más modestas que en el pasado reciente, siguen altas ante las oportunidades del negocio internacional, a partir de la presencia de mercados diversos, principalmente los asiáticos”, aseguró Aníbal Pordomingo, coordinador del Programa Nacional Carne y Fibras Animales del INTA, quien participará en la jornada con la presentación “Ganadería argentina ¿promesa o realidad?”.

En línea con este interrogante, destacó que “la ganadería argentina ya ha incorporado grandes cambios y tecnologías en la estructura de sus sistemas de producción para adaptarse a los cambios del negocio y frente a las competitividades con otras cadenas, así como a la relación de precios y al impacto ambiental”.

Pordomingo reconoció que “los grandes indicadores expresan que la adaptación del negocio ganadero no ha dejado de ser acotado a una oportunidad de contexto o con una mirada a corto plazo”. Y señaló: “No se visualizaría aún una bisagra o cambio estructural en el formato de la empresa ganadera promedio”.

Aprendizaje en el campo. La jornada “Día Ganado 2018”, organizada por el INTA General Villegas, hará hincapié en las claves que hacen posible la gestión eficiente del ciclo completo, en línea con el escenario comercial actual y las posibilidades de negocio.

Del encuentro, participarán técnicos locales y de otras unidades del INTA, como Omar Scheneiter (INTA Pergamino), Sebastián Maresca (INTA Cuenta del Salado), Nicolás Bertram (INTA Marcos Juárez) y Aníbal Pordomingo (especialista del INTA Anguil y coordinador del Programa Nacional Carne y Fibras Animales).

El cronograma de actividades comienza a partir de las 8: 15 horas de la mañana con una serie de conferencias técnicas y, luego del almuerzo, se prevé una recorrida por diferentes puntos del campo experimental para el abordaje de diferentes temas. Con entrada libre y gratuita, quienes estén interesados pueden inscribirse a la jornada a través del formulario del INTA.

Especialistas aseguran que la carne argentina tiene oportunidades internacionales, pero insisten en la necesidad de reestructurar procesos productivos y comerciales del ciclo completo.

GENTILEZA INTA

Archivado en: , , , , , , , , ,

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *