Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

22/09/2018

El 50% del trigo sigue en estado 贸ptimo

A pesar de atravesar una fuerte sequ铆a, los lotes m谩s adelantados comenzaron a llenar grano. Las precipitaciones de la semana aliviaron el estr茅s.

Durante la 煤ltima semana se registraron precipitaciones heterog茅neas sobre gran parte del 谩rea agr铆cola, permitiendo mejorar en parte la condici贸n de humedad en lotes sembrados con trigo. Con datos relevados por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires precisaron que el 50% de las 6.100.000 hect谩reas implantadas en la presente campa帽a mantienen un estado h铆drico adecuado a 贸ptimo, concentrado principalmente sobre las regiones del centro y sur del pa铆s.

En cuanto al crecimiento y desarrollo del cereal, los lotes m谩s adelantados comenzaron a llenar grano, mientras que en los n煤cleos trigueros de Buenos Aires el cereal contin煤a diferenciando etapas de macollaje y principios de enca帽az贸n. En el NOA las lluvias semanales trajeron alivio y recompusieron humedad en los lotes que hasta la semana pasada presentaban un estr茅s h铆drico.

De todas maneras, los cuadros m谩s adelantados se encuentran comprometidos en su potencial de rendimiento debido a que la etapa de espigaz贸n transcurri贸 bajo una condici贸n de humedad escasa.

En paralelo, en la provincia de C贸rdoba y en el Centro-Norte de Santa Fe, el cereal comenz贸 a llenar grano bajo una humedad que var铆a en funci贸n del cultivo antecesor. La condici贸n de cultivo oscila entre buena y normal, y se relev贸 presencia de roya y pulgones.

Sobre sectores del sur de Santa Fe y gran parte de la provincia de Buenos Aires, el cereal mantiene una condici贸n de cultivo entre buena y excelente, impulsado por las 煤ltimas precipitaciones acumuladas y una baja presi贸n sanitaria.

Fuente: Bolsa de Cereales de Buenos Aires

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *