Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Palermo

19/07/2018

Novillos, Block Test y el regreso de los búfalos

Durante la 132° Expo Rural, se realizó el 2° Concurso de Novillos y Block Test. Volvieron los búfalos: Los Murrah y Mediterránea se exhiben en el Pabellón Ocre.
En el marco de la 132° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional, se realizó ayer el 2° Concurso de Novillos y Block Test

Se realizó el 2° Concurso de Novillos y Block Test. “Es un placer haber pasado por la manga los 300 novillos. Verlos en la Pista Central consolida el trabajo que venimos haciendo. Confiamos que este concurso se va a instalar en Palermo, y cada año va a ser más importante”, definió Oscar Luchessi, director de la Sociedad Rural Argentina (SRA).

La clasificación de los animales se desarrolló en Cañuelas, 21 de los cuales fueron destinados al Block Test. “La categoría de los novillos es para destacar. Muchos de estos animales son hijos de los grandes campeones de Palermo. Esa es la genética que usamos para hacer estos novillos”, describió Luchessi. Y agregó: “Esa genética, que tanto se trabaja y tanto se pondera en la Argentina, está expresada acá. Es el final del trabajo que empieza en la selección de los toros por mejor calidad”.

Participaron ejemplares de las razas Angus, Hereford, Brangus, Limousin, Limangus, Linflex; además de Cruza Británica, Cruza Índica y Cruza Continental. En el jurado del concurso se destacó la participación de Marcelo Mengani y Daniel Morrone, representantes de frigoríficos que producen para exportación y consumo interno, junto a Francisco Calderón, integrante de la SRA.

BÚFALOS. Los Murrah y Mediterránea se exhiben en el Pabellón Ocre de la 132° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional, hasta el domingo 29 de julio. “Vinimos a la Exposición de Palermo porque queremos que la gente conozca la raza. Queremos que conozcan las virtudes que tiene la carne de búfalo, que es magra y con poco colesterol”, explicó María Nilda Silva, del Establecimiento Pedro Antonio Silva (H), de Paso Florentín, Corrientes.

En el Establecimiento, poseen dos cabañas. Una que se dedica a la cría de búfalos Murrah y otra de búfalos Mediterráneos. Trabajan desde hace 4 años con la raza, y hoy cuentan con 130 animales de pedigree, seleccionados y registrados. A los primeros, los trajeron de Formosa. “Eran animales que no estaban amansados, y empecé a trabajar en eso muy despacio. Ya sus hijos nacieron en mis brazos”, aseguró.

Los dos tipos de búfalos, Murrah y Mediterránea, son diferentes en cuanto al fenotipo y genotipo, pero “en cuanto a la producción, ambas dan carne y leche muy buenas. Todo depende del gusto del productor. En India, la lechera por excelencia es la Murrah; en Italia, es la Mediterránea. Pero las dos sirven para ambos propósitos”, contó María Nilda.

En Argentina hay alrededor de 200.000 ejemplares de búfalos. “Es un noble animal, de doble propósito; es ideal para el pequeño productor. Vive el doble que la vaca, ya que con 20 o 25 años sigue dando crías”, afirmó María Nilda Silva.

Las retenciones no se tocan. Durante el mismo día, y en el marco de la Semana de las Carnes de la Expo Rural, Lopetegui aseguró que las retenciones no se tocan. Destacó los avances del sector cárnico y ratificó que las retenciones eliminadas por el presidente Macri, se fueron para no volver.

GENTILEZA SRA

Archivado en: , , , , , ,

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *