Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

20/07/2018

Competitividad para la agricultura de precisi贸n

Agroindustria busca aumentar la competitividad de los servicios en la agricultura de precisi贸n. Se abordaron temas relativos al marco regulatorio, como la propiedad intelectual y oportunidades de mejora de las legislaciones vigentes del sector.
El jefe de Gabinete del Ministerio, Santiago del Solar, encabez贸 la reuni贸n acompa帽ado por el subsecretario de Agricultura, Luis Urriza, y el director nacional de Agricultura, Ignacio Garciarena.

El Ministerio de Agroindustria organiz贸 una mesa de trabajo p煤blico-privada de servicios de agricultura de precisi贸n, con el objetivo de analizar acciones para incrementar la competitividad del sector y evaluar en conjunto sus fortalezas y oportunidades. El jefe de Gabinete del Ministerio, Santiago del Solar, encabez贸 la reuni贸n acompa帽ado por el subsecretario de Agricultura, Luis Urriza, y el director nacional de Agricultura, Ignacio Garciarena.

Una Argentina l铆der en exportaci贸n de alimentos, tecnolog铆as y conocimiento es la visi贸n que motiva el trabajo en este sector. Para tal fin se abordaron temas relativos al marco regulatorio, como la propiedad intelectual de la informaci贸n obtenida y las oportunidades de mejora de las legislaciones vigentes.

Asimismo, se analiz贸 la importancia de la Institucionalidad como herramienta para posicionarse como sector tanto a nivel nacional como internacional. Esto resulta de importancia dado un contexto de incipientes alianzas internacionales y acuerdos bilaterales en materia de tecnolog铆as y conocimiento. Tambi茅n se realiz贸 un intercambio acerca de las acciones necesarias para estimular la demanda de servicios, lo que al mismo tiempo redundar谩 en mayor agregado de valor y sostenibilidad de los sistemas productivos.

De la reuni贸n participaron tambi茅n el director de Cultivos Extensivos, Mart铆n Moreno; el director del Instituto de Investigaci贸n Ingenier铆a Rural del INTA, Guillermo Marr贸n; y representantes del Ministerio de Ciencia y Tecnolog铆a de la Naci贸n. Por el lado del sector privado participaron empresarios y especialistas del 谩rea.

La agricultura de precisi贸n es un concepto agron贸mico de gesti贸n de parcelas agr铆colas, que se vale del uso de las tecnolog铆as de Sistemas de Posicionamiento Global (GPS), sensores, sat茅lites e im谩genes a茅reas junto con Sistemas de Informaci贸n Geogr谩fico (SIG), pero que hoy abarca un sector multidisciplinario que apunta a incrementar la eficiencia en el uso de los recursos, la generaci贸n de empleo y sostenibilidad de los sistemas productivos.

Fuente: Ministerio de Agroindustria de la Naci贸n

Archivado en: , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *