Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Agricultura

04/06/2018

Siembra de trigo: avanza en el centro del país

Durante la última semana se lograron implantar más de 275 mil/ha. Igualmente las labores vienen con una demora interanual de 3,1%. Asimismo, ya se cosechó el 90% de la soja donde la Bolsa de Cereales mantuvo su estimación en 36 mill/tn.
Siembra de trigo. La siembra alcanzó el 8,2 % de las 6.100.000 hectáreas proyectadas para la campaña 2018/19 (7% superior al ciclo previo).

La siembra de trigo tuvo un buen avance de 4,6% esta semana sobre las regiones del norte y centro del país, impulsada por la adecuada oferta hídrica, informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. La entidad aclaró que la siembra mantiene una demora interanual como consecuencia de la falta de piso generada por las últimas precipitaciones acumuladas. La siembra alcanzó el 8,2 % de las 6.100.000 hectáreas proyectadas para la campaña 2018/19 (7% superior al ciclo previo).

En las regiones del NOA y NEA, las labores de siembra avanzan sobre los núcleos productivos de Salta, Chaco, Santiago del Estero y Tucumán, donde ya se habrían incorporado más de 200.000 hectáreas. A su vez, se relevaron las primeras emergencias de lotes tempranos bajo una condición de humedad entre regular y óptima. En paralelo, en el Centro-Norte de Córdoba la implantación del cereal alcanzó el 10 % de la superficie proyectada para el presente ciclo. Los mayores progresos se concentraron sobre las localidades de Oncativo, Villa María y Sinsacate.

Por otra parte, la siembra también avanza a paso más lento sobre las regiones del Centro-Norte de Santa Fe, Sur de Córdoba, Núcleo Norte, Núcleo Sur y CentroEste de Entre Ríos. Sobre el sur de Buenos Aires y La Pampa, se mantiene el incremento en la intención de siembra y las primeras implantaciones podrían comenzar en el transcurso de las próximas semanas.

Se cosechó el 90% de la soja. La recolección de soja cobró fluidez sobre el extremo norte de la región agrícola y en sectores de Buenos Aires, mientras que las provincias de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos se encuentran próximas a finalizar la campaña, informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Con datos recolectados hasta este jueves, la BCBA detalló que el 89,3 % del área apta a escala nacional ya fue cosechada, entregando un rinde promedio de 22,3 qq/Ha y permitiendo acumular un volumen parcial próximo a las 33,5 MTn.

Según la Bolsa, restan cosechar 1,8 MHa para culminar el ciclo, ubicadas en su mayoría en las regiones NOA, NEA, extremo sur de Santa Fe y la región bonaerense.

Fuente: Bolsa de Cereales de Buenos Aires

Archivado en: , , , , ,

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *