Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Agricultura

04/06/2018

Siembra de trigo: avanza en el centro del pa铆s

Durante la 煤ltima semana se lograron implantar m谩s de 275 mil/ha. Igualmente las labores vienen con una demora interanual de 3,1%. Asimismo, ya se cosech贸 el 90% de la soja donde la Bolsa de Cereales mantuvo su estimaci贸n en 36 mill/tn.
Siembra de trigo. La siembra alcanz贸 el 8,2 % de las 6.100.000 hect谩reas proyectadas para la campa帽a 2018/19 (7% superior al ciclo previo).

La siembra de trigo tuvo un buen avance de 4,6% esta semana聽sobre las聽regiones del norte y centro del pa铆s,聽impulsada por la adecuada oferta h铆drica, inform贸 la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.聽La entidad aclar贸 que聽la siembra mantiene聽una demora interanual como consecuencia de la falta聽de piso generada por las 煤ltimas precipitaciones聽acumuladas. La siembra聽alcanz贸 el 8,2 % de las 6.100.000 hect谩reas proyectadas聽para la campa帽a 2018/19 (7% superior al ciclo previo).

En las regiones del NOA y NEA, las labores de siembra聽avanzan sobre los n煤cleos productivos de Salta, Chaco,聽Santiago del Estero y Tucum谩n, donde ya se habr铆an聽incorporado m谩s de 200.000 hect谩reas. A su vez, se聽relevaron las primeras emergencias de lotes tempranos聽bajo una condici贸n de humedad entre regular y 贸ptima. En paralelo, en el Centro-Norte de C贸rdoba la implantaci贸n del cereal alcanz贸 el 10 % de la superficie聽proyectada para el presente ciclo. Los mayores聽progresos se concentraron sobre las localidades de聽Oncativo, Villa Mar铆a y Sinsacate.

Por otra parte, la siembra tambi茅n avanza a paso m谩s聽lento sobre las regiones del Centro-Norte de Santa Fe,聽Sur de C贸rdoba, N煤cleo Norte, N煤cleo Sur y CentroEste聽de Entre R铆os. Sobre el sur de Buenos Aires y La聽Pampa, se mantiene el incremento en la intenci贸n de聽siembra y las primeras implantaciones podr铆an聽comenzar en el transcurso de las pr贸ximas semanas.

Se cosech贸 el 90% de la soja.聽La recolecci贸n de soja cobr贸 fluidez sobre el extremo norte de la regi贸n agr铆cola y en sectores de Buenos Aires, mientras que las provincias de C贸rdoba, Santa Fe y Entre R铆os se encuentran pr贸ximas a finalizar la campa帽a, inform贸 la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Con datos recolectados hasta este jueves, la BCBA detall贸 que el 89,3 % del 谩rea apta a escala nacional ya fue cosechada, entregando un rinde promedio de 22,3 qq/Ha y permitiendo acumular un volumen parcial pr贸ximo a las 33,5 MTn.

Seg煤n la Bolsa, restan cosechar 1,8 MHa para culminar el ciclo, ubicadas en su mayor铆a en las regiones NOA, NEA, extremo sur de Santa Fe y la regi贸n bonaerense.

Fuente: Bolsa de Cereales de Buenos Aires

Archivado en: , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *