Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

08/06/2018

La faena de ganado vacuno aumentó 4%

La faena de ganado vacuno aumentó 4 por ciento en mayo. Mientras que la faena de hembras creció el 8%. Según cifras de CICCRA, el total de animales sacrificados supero los 5 millones de cabezas.
Las cifras oficiales señalaron un respiro en el avance del cociente hembras/faena total durante el quinto mes del año.

La faena de hacienda totalizó en mayo 1,103 millones de ganado vacuno, cifra que representa un incremento del 4 por ciento, respecto de igual mes del año pasado, unas 43 mil cabezas más, así lo informó la Cámara de Industria, del Comercio de Carnes y Afines (CICCRA), en el último informe elaborado por sus técnicos.

En la perspectiva ‘histórica’ (últimos 39 mayos), el nivel de actividad de la industria frigorífica vacuna de mayo de 2018 ocupó el 20º puesto, comparado con el promedio de las faenas registradas en los mayos de 1980 a 2017 (1,106 millones de cabezas), la faena de mayo último resultó apenas 0,3% menor.

Las cifras oficiales señalaron un respiro en el avance del cociente hembras/faena total durante el quinto mes del año. La participación de las hembras en la faena total se ubicó en 44,5% en mayo. Si bien en términos interanuales continuó creciendo (+1,9 puntos porcentuales), este fue el valor más bajo de 2018. La faena de hembras creció 8,5% en relación a un año atrás, totalizando 490,8 mil cabezas (+38,6 mil cabezas). Por su parte, la faena de machos se amplió sólo 0,4% anual, hasta llegar a 611,9 mil cabezas (+2,5 mil cabezas).

En términos absolutos, la faena fue superior en 449,0 mil cabezas. Al igual que en el caso del dato correspondiente a mayo, la faena de enero-mayo de 2018 ocupó el 20º puesto entre los primeros cinco meses de los últimos 39 años.

Los principales diez establecimientos explicaron 19,2% de la faena total registrada en enero-mayo de 2018. Y los 40 establecimientos con más actividad llegaron a concentrar la mitad de la faena total.
Cabe señalar que la participación de las hembras en la faena total equivalió a 45,0% en los primeros cinco meses del corriente año. Esto implicó un avance de las hembras en la faena total de 2,7 puntos porcentuales.

Fuente: CICCRA

Archivado en: , ,

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *