Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

08/06/2018

M谩s controles en el sector cerealero

Agroindustria, a trav茅s de la Direcci贸n Nacional de Control Comercial Agropecuario, realiz贸 inspecciones en el interior bonaerense y en la provincia de C贸rdoba. Hubo clausuras y se retuvieron m谩s de 11.000 toneladas de granos.
M脕S CONTROLES. Inspecciones en Buenos Aires y C贸rdoba. Hubo clausuras y se retuvieron m谩s de 11.000 toneladas de granos.
El Ministerio de Agroindustria de la Naci贸n realiz贸 nuevas inspecciones en el interior bonaerense y en la provincia de C贸rdoba donde hubo clausuras y se retuvieron m谩s de 11.000 toneladas de granos.
En la localidad cordobesa de Tancacha, se inspeccion贸 una planta dedicada al acopio y la comercializaci贸n de cereales que no pudo amparar faltantes de mercader铆a por m谩s de 4500 toneladas de cereal. De forma preventiva y hasta tanto acredite qu茅 hizo con los granos se la clausur贸 preventivamente y se retuvieron m谩s de 8.300 toneladas de soja, ma铆z, trigo y sorgo.

Asimismo en Oliva, departamento de R铆o Segundo se inhabilit贸 una cerealera por diferencias sustanciales entre el stock de planta y los libros oficiales, a su vez se la hall贸 compartiendo predio con una planta de alimento balanceado, situaci贸n que prohibe la normativa vigente. Se la inhabilit贸 de operar y se suspendi贸 la titularidad de 200 toneladas de ma铆z. Por otra parte hubo operativos en provincia de Buenos Aires, en Castelli se clausur贸 una cerealera que desoy贸 una intimaci贸n previa y se retuvieron 450 toneladas de ma铆z y soja.

En Tres Arroyos se clausur贸 una industrializadora de granos por carecer de matr铆cula de Registro 脷nico de Operadores de la Cadena Agroindustrial (RUCA), por no registrar las salidas a producci贸n y por importantes diferencias entre lo cubicado en planta y los libros oficiales. Se retuvieron 340 toneladas de soja, 1.050 tn de trigo candeal y m谩s de 700 tn de cebada cervecera.

Los operativos realizados tienen la misi贸n de fijar mejores reglas comerciales entre los distintos actores, pero tambi茅n la de proteger a los productores agropecuarios de las maniobras especulativas de quienes toman el cereal en consignaci贸n y luego lo comercializan.

Fuente: Ministerio de Agroindustria de la Naci贸n
Archivado en: , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *