Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Clima

10/03/2018

Llegarán las lluvias pero no alcanzarán a todas las regiones

Tras unos días con altas temperaturas, vientos desde el sur provocarán lluvias que en algunos casos tendrán picos de 75 milímetros y en otros no llegarán a los 10. La mayor parte del interior del área agrícola tendrá temperaturas superiores a 35ºC.
Un frente frío provocará un marcado descenso de las temperaturas en el área agrícola.

De acuerdo con las Perspectivas Agroclimáticas de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, en los próximo días los vientos del norte causarán un marcado ascenso térmico en la parte del área agrícola.
La mayor parte del interior del área agrícola tendrá temperaturas superiores a los 35 grados. En el centro del NOA, el centro este de Cuyo y el este de Buenos Aires las temperaturas se ubicarán entre los 30 y 35 grados, mientras que en el centro-oeste del NOA y el centro-oeste de Cuyo se registrarán máximas entre 25 y 30 grados.

Por su parte, en el oeste del NOA, el oeste de Cuyo y la franja cordillerana, las temperaturas tendrán picos inferiores a 25 grados, con valores que disminuirán según la altura. Paralelamente se producirá un paso de un frente de “Pampero” con poca actividad, que provocará precipitaciones significativas sobre el norte y sudoeste del área agrícola, mientras que el resto de las regiones registrará lluvias escasas.

El norte del NOA, la región del Chaco, el norte de la Mesopotamia, algunos puntos de Cuyo y el extremo del sudoeste de la región Pampeana recibirán precipitaciones moderadas a muy abundantes, que se ubicarán entre 10 y 75 milímetros. El centro y el sur de la Mesopotamia, la mayor parte de la región Pampeana, la mayor parte de Cuyo y el sur del NOA recibirán lluvias inferiores a los 10 milímetros, con algunos focos que tendrán valores moderados.

El informe de perspectivas climáticas de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires indica que partir del 15 de marzo, las perspectivas agroclimáticas indican que los vientos del norte, provocarán una intensa ola de calor en la mayor parte del área agrícola, a la cual le seguirá un marcado descenso térmico. En los primeros días, la mayor parte de la región experimentará temperaturas máximas superiores a 35 grados, con amplios focos con valores cercanos a los 40 grados centígrados.

Archivado en: ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *