Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

09/03/2018

Caminos Rurales: una app como herramienta colaborativa

Luego del lanzamiento de la App Caminos Rurales de FADA, se relevaron datos significativos sobre el estado de la Red Vial Argentina: un 17% de las nuevas alertas reportan caminos cortados, el 47% caminos en estado “malo”, el 24% “regular” y el 12% “bueno”. El 93% de las alertas se concentran en Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos.
App de detección de caminos rurales

A siete meses del lanzamiento de la App Caminos Rurales de FADA (Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina), se relevaron datos significativos sobre el estado de la Red Vial Argentina.

La aplicación Caminos Rurales es una herramienta colaborativa que permite a los usuarios informar el estado de los caminos rurales. Con el objetivo de ayudar a otras personas que transiten por estos y a visibilizar el problema de una manera más objetiva. Así como permite crear alertas, se pueden ver las alertas generadas por los otros usuarios 300 km a la redonda de donde se encuentra el celular. Es de uso libre y gratuito, para todo el país.

El 93% de las alertas sobre el estado de los caminos rurales se concentran en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, que son las provincias de mayor actividad agrícola y pecuaria. Buenos Aires es la provincia con mayor participación y compromiso de los usuarios de la app con el 58% de las alertas generadas, sigue Córdoba con el 17%, Santa Fe con el 13% y Entre Ríos con el 5%. Desde equipo de FADA resaltan que “en este tipo de aplicaciones es muy importante la colaboración de quienes transitan los caminos rurales, porque son la principal fuente de información”.

Los datos generados en los últimos tres meses revelan que un 17% de las nuevas alertas reportan caminos cortados, el 47% caminos en estado “malo”, el 24% “regular” y el 12% “bueno”. En relación al reporte anterior, ha caído el porcentaje de caminos cortados, en el cual un 35% de las alertas reportaban esa situación, contra el 17% actual.

Caminos Rurales: tecnología al servicio de los problemas del campo. Se han superado las 900 alertas, 300 más desde el reporte de diciembre. La aplicación Caminos Rurales es un ejemplo más de cómo la tecnología se pone al servicio del agro, para visibilizar un problema cotidiano de los productores y las comunidades rurales.

Es importante la labor que se está llevando en conjunto con el Ministerio de Agroindustria de Buenos Aires con la gestión de los usuarios especiales. En las próximas semanas comenzará un trabajo para sumar a los municipios y cooperativas viales al sistema.

Fuente: Fundación FADA

Archivado en: ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *