Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

21/04/2017

Amplio plan de créditos ganaderos

Buenos Aires lanzó un programa de financiamiento al que podrán acceder también los que no están bancarizados. Cómo funciona.
Por la sequía aumenta el envío de hacienda a faena, según el último informe de CREA. El precio real del novillo podría caer entre un 10% y 16%, en valores constantes. Fuerta impacto en la calaidda de las pasturas.

“MeGa BA”, en referencia a Mejor Ganadería Provincia de Buenos Aires, es la reciente estrategia que implementa el Ministerio de Agroindustria bonaerense con el objetivo de incrementar el volumen y la calidad de la producción ganadera en el territorio provincial. La idea es hacerlo a través de distintas herramientas, que incluyen financiamiento, servicios e incorporación de tecnología.

El ministro Leonardo Sarquís destacó que uno de los aspectos más importantes de la iniciativa que lanza el Gobierno de María Eugenia Vidal es que “beneficia también a productores ganaderos no bancarizados, que a partir de ahora podrán acceder a líneas de créditos muy convenientes y pagar en cuotas fijas”.

Además, durante la presentación, a la que asistieron representantes de Sociedad Rural, Coninagro, Federación Agraria y Carbap, entre muchas más entidades, Sarquís comentó: “De esta manera, se constituye un proceso de participación pública privada en todas las regiones bonaerenses”.

“Tenemos una gran oportunidad de poner a la Provincia de Buenos Aires en el lugar que tiene que estar en materia agroindustrial con eje en la ganadería. Creemos que esta herramienta que presentamos hoy es clave para el sector», concluyó.

En términos de financiamiento, se ofrecen diferentes líneas de crédito para productores a través del Banco de la Provincia de Buenos Aires (microempresas) y aportes no reembolsables para cubrir las necesidades de distintos segmentos de la producción ganadera.

Tal como se especificó, los productores no bancarizados (normalmente no sujetos de crédito) podrán acceder a montos de hasta $160.000 con cuotas fijas mensuales y con un plazo de 36 meses.

En tanto, para los ganaderos que sí se encuentran bancarizados existirá una nueva línea en dólares a tasa fija de 5,8% anual, a pagar en 36 meses y con 6 de gracia.

En extensión y capacitaciones, las actividades estarán a cargo de profesionales y técnicos especialistas y lo harán a través de más de 100 jornadas dirigidas a productores de toda la provincia.

Por otra parte, se multiplicarán los trabajos de puesta a punto de tecnologías innovadoras con la participación del INTA, Aacrea y de empresas de maquinaria agrícola.

El recientmente lanzado programa MeGa BA tiene entre sus objetivos potenciar y apoyar el desarrollo de planes ganaderos locales y regionales en coordinación con el Ministerio de Agroindustria de la Nación.

Para lograrlo, promoverán su avance aportando asistencia técnica y ANR.

En materia de servicios, el Ministerio y el INTA pondrán a disposición laboratorios y capacidades analíticas (aspectos sanitarios, calidad de forrajes, etcétera) con el fin de construir una red que brinde cobertura a productores ganaderos de todas las regiones.

Nota aparecida el sábado 15 de abril en el Suplemento SuperCAMPO, de Diario PERFIL. ¡Suscribite!

 

Archivado en: , , , ,

 

 

4 pensamientos en “Amplio plan de créditos ganaderos”

    1. Comparto, un verdadero crédito para ganaderia de cría debería tener por lo menos un plazo de gracia de 12 a 18 meses y en valor de kg de carne.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *