Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Actualidad

02/02/2017

Suben precios mundiales de los alimentos

El índice que elabora la FAO alcanzó en enero el nivel más alto de los últimos dos años. Trigo, maíz y arroz lideraron los aumentos.

El índice de precios de los alimentos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) subió de forma considerable en enero, liderado por el azúcar y los cereales, a pesar de que los mercados siguen contando con abundantes suministros a nivel mundial.

El índice de precios de los alimentos de la FAO alcanzó un promedio de 173,8 puntos en enero, su valor más alto en cerca de dos años, con un aumento del 2,1 por ciento respecto a su valor revisado de diciembre y un 16,4 por ciento por encima de su nivel de enero de 2016. El índice de precios del azúcar de la FAO subió un 9,9 por ciento en ese mes, impulsado por las expectativas de que se prolongue la escasez de suministros en Brasil, India y Tailandia.

El índice de precios de cereales de la FAO se incrementó a su vez un 3,4 por ciento respecto a diciembre para alcanzar su nivel máximo en seis meses, con subidas de los precios del trigo, maíz y arroz. Los mercados de trigo dejaron sentir las condiciones meteorológicas desfavorables que mermaron las cosechas de esta temporada, así como la reducción de las plantaciones en los Estados Unidos de América, mientras que el alza de precios del maíz reflejó principalmente una fuerte demanda y perspectivas inciertas de cosechas en América del Sur. También subieron los precios internacionales del arroz, debido en parte al actual programa de compras estatales de la India, que redujo el volumen disponible para la exportación.

El índice de precios de los alimentos de la FAO es un índice ponderado en base a los intercambios comerciales que hace el seguimiento de los precios internacionales de los cinco principales grupos de alimentos básicos. Si bien 2016 marcó el quinto año sucesivo de descensos, el índice experimentó en enero su sexto mes consecutivo de subidas.

Fuente: FAO

Archivado en: , , , ,

 

 

Un pensamiento en “Suben precios mundiales de los alimentos”

  1. Suben los precios de los alimentos a nivel mundial y nos preguntamos cómo hacer para recuperar la economía argentina? Hay que buscar compradores para nuestros productos.

Deja un comentario