Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

21/02/2017

Fuerte crecimiento en la venta de maquinaria agrícola

Cosechadoras, tractores, sembradoras e implementos marcaron una notoria suba durante el último cuatrimestre de 2016 respecto del mismo período del año anterior.

El Ministerio de Agrindustria de la Nación difundió las cifras de venta de maquinaria agrícola de 2016. Analizando los movimientos en comparación con el cuarto trimestre del 2015, las cosechadoras registraron un crecimiento de la facturación de 228,4%, las sembradoras y tractores presentaron incrementos en la facturación de 126,0% y 88,3%, respectivamente, y los implementos aumentaron 120,0%. Si se comparan las ventas en unidades respecto a igual trimestre del año anterior, en el cuarto trimestre de 2016 todos los segmentos registraron crecimiento.

Desde la Dirección Nacional de Maquinaria Agroindustrial, bajo la órbita de Néstor Roulet en la Secretaría de Agregado de Valor, remarcaron que «en el cuarto trimestre del año 2016 se mantuvo el crecimiento de ventas».  En tanto, destacaron que mientras en el tercer trimestre el crecimiento fuerte fue de sembradoras, en el siguiente se manifestó en cosechadoras, con un incremento del 157% en unidades vendidas, «71% para sembradoras, 21% implementos y 12% tractores, con un promedio general de 27%».

Finalmente, a nivel global desde la dependencia remarcaron que durante todo el 2016 en todos los subsectores se observaron importantes crecimientos, fundamentalmente en el de sembradoras (80%) y cosechadoras (54%), mientras que el incremento fue menor en tractores (25%) e implementos (16%).

De acuerdo a un relevamiento del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el sector de la maquinaria agrícola está compuesto por 860 empresas fabricantes, sumado a 290 empresas dedicadas a los implementos y agropartes. En su gran mayoría son PyMEs radicadas en las provincias de Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires y Entre Ríos.

FUENTE: Ministerio de Agroindustria de la Nación

Archivado en: , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *