Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

24/01/2017

2016/17: el primer lote de soja llegó al puerto

Lo anunció la Bolsa de Comercio de Rosario. Se trata de 25 toneladas de la oleaginosa provenientes de la localidad de Potrero Norte, Formosa. Serán rematadas en abril.

El primer lote de soja de la campaña 2016/17 arribó a la localidad de Ricardone, del departamento San Lorenzo, 20 kilómetros al norte de Rosario, informó ayer la Bolsa de Comercio (BCR) de esta ciudad.

La partida de 25 toneladas de variedad Nidera NA5009 producidos por Eduardo Tessore en la localidad de Potrero Norte, Formosa, y acopiados por La Constancia Agro, fue descargada el pasado jueves 19 en la planta de la empresa Vicentín SAIC, cy ontó con la intervención como corredor de la firma Enrique R. Zeni y Cia.

El informe oficial de la BCR señaló que recibidores oficiales de la Cámara Arbitral de Cereales de Rosario estuvieron presentes en Formosa previo a su recolección, y la partida cumplió con las normas de calidad para la comercialización de soja.

El lote será rematado en el Recinto de Operaciones del Mercado Físico de Granos de la Bolsa de Comercio de Rosario el próximo jueves 6 de abril, marcando el inicio formal de la comercialización de soja de la nueva campaña.

Para esa oportunidad, está prevista la participación del titular de la entidad rosarina, Alberto Padoán; el ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile; el gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz; y la intendenta de la ciudad de Rosario, Mónica Fein; entre otras autoridades.

FUENTE: DyN

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

Deja un comentario