Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

20/12/2016

Descubren más de 1.000 toneladas de trigo ilegal

La Succa detectó que un molino de ese partido bonaerense contaba con mercadería de la que no podía acreditar origen o procedencia.

El pasado 22 de noviembre, inspectores de la Subsecretaría de Control Comercial Agropecuario (Succa) constataron en un molino de la localidad bonaerense de Junín la existencia de más de 1.000 toneladas de trigo que no contaban con ningún documento que acreditara origen y procedencia. Se tomó la determinación de colocar precintos en los silos a los efectos de inmovilizar la mercadería hasta tanto la firma explicara cómo la había obtenido.

El operativo continúa con la línea de trabajo que lleva adelante el Ministerio de Agroindustria, que desde la creación de la Succa lleva inmovilizados por falta de documentación comercial de amparo más de 5.400 toneladas de granos y subproductos.

Suscrito por el presidente del directorio, la empresa presentó un descargo con fecha del 2 de diciembre, donde resuelve acogerse al régimen de sinceramiento fiscal de AFIP.

La maniobra entorpece de alguna manera las tareas de control que lleva adelante la Suca, dado que la voluntad de acogerse al régimen de sinceramiento la manifiestan una vez que son descubiertos en una operatoria desleal. Y por otro lado, va en detrimento del espíritu de esta medida, que debe ser una actitud voluntaria de los contribuyentes y se debe expresar previamente a una inspección.

La Subsecretaría girará a la AFIP las actuaciones, remitiendo todos los antecedentes de la firma, mientras que al mismo tiempo dará curso a las sanciones que considere pertinentes por las irregularidades detectadas en el establecimiento de la empresa.

FUENTE: Ministerio de Agroindustria

Archivado en: , , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *