Supercampo

Inmuebles Rurales

Twitter

Facebook

G Plus

30/09/2016

El Gobierno no prevé bajar las retenciones a la soja en 2017

Una medida de este tipo no se encuentra contemplada en el proyecto de Presupuesto 2017, según indicó la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública.
Lote de soja.

El Gobierno no prevé una rebaja en las retenciones a la soja ni una modificación del Impuesto a las Ganancias en el proyecto de ley de Presupuesto 2017, de acuerdo con lo expresado por la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP).

Si bien desde el ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, adelantó aspectos del proyecto de ley de cambios en Ganancias que el Poder Ejecutivo aún no envió al Congreso, en la denominada “ley de leyes” no hay avances en ese sentido, en medio de negociaciones del Gobierno con provincias y sindicatos.

En cuanto a los derechos de exportación a la soja, actualmente de 30%, el compromiso de reducirlos en cinco puntos porcentuales por año habría quedado postergado, en el marco de una “sojización de las exportaciones”, según la caracterización del vocal de la ASAP, Guido Rangugni.

Esa “sojización” se desprende del contraste entre el crecimiento esperado de las exportaciones e importaciones (30% y 32%, respectivamente) y el de la recaudación de impuestos del comercio exterior (retenciones y tasa de Estadística), de 38,2%. La diferencia, a juicio de Rangugni, surge de “una mayor participación de las exportaciones de soja dentro de las exportaciones totales”.

En cuanto al impuesto a las Ganancias -en el que a diferencia de salarios y jubilaciones no hay ninguna pauta que sugiera un “piso” de variación- la indefinición podría ser consecuencia de las negociaciones que el Gobierno aún está llevando a cabo con las provincias y los sindicatos.

 

FUENTE: DyN

Archivado en: , , ,

 

 

Deja un comentario