Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

15/07/2016

El Presidente volverá a La Rural después de 14 años

Lo confirmó Luis Etchevehere, titular de la SRA. Aseguró que el campo está devolviendo al Gobierno la confianza que depositó en él.
Mauricio Macri en La Rural 2014. FOTO: DyN

El titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Etchevehere, aseguró que “el campo ya arrancó y retribuye la confianza” del Gobierno, y destacó la presencia anunciada para el sábado 30 del presidente Mauricio Macri, la “primera en 14 años” de un jefe de Estado en la tradicional muestra de Palermo.

El directivo se refirió al comienzo de la exposición del campo en La Rural, a partir del fin de semana y hasta el 31 julio: “Se da en un contexto diferente para la ganadería, con un horizonte distinto; generó mucha confianza que el presidente Macri haya cumplido a los pocos días de asumir la promesa de campaña de eliminar y reducir retenciones, de unificar el tipo de cambio y eliminar las trabas a las exportaciones”.

“Esa confianza se está viendo retribuida por la inversión del campo, que este año será en 12 meses de u$s58 mil millones. El 80% de ese dinero se invierte en los pueblos en los que se produce, generando empleo y arraigo en las provincias”, sostuvo Etchevehere a la prensa.

“El campo ya arrancó, está dando señales clarísimas de reactivación, lo vemos a través de la compra de insumos, de semillas, de maquinarias, de camionetas. El vehículo más vendido de enero a mayo de este año es una camioneta doble cabina, por encima de los autos. Eso significa que el campo está en marcha y pone en marcha a otros sectores, como la industria, la construcción, los servicios bancarios y los servicios”, enfatizó el titular de la SRA.

En ese contexto, planteó que a futuro hay que “trabajar sobre la competitividad”. “Para llegar a los mercados tenemos que preguntar quiénes los están abasteciendo y qué condiciones tienen, y ahí tenemos que ir. Si no tienen inflación, es el trabajo que tenemos que hacer; si se financian a tasas de un dígito, ahí tenemos que ir; si tienen una infraestructura que hace que sus productos lleguen a valores competitivos en tiempo y forma, es un trabajo también”, enumeró.

Sobre la presencia de Macri, quien prevé asistir a la ceremonia oficial del sábado 30, Etchevehere expresó: “Que venga un presidente después de 14 años continúa fortaleciendo la confianza. Un productor, si ve que las autoridades están pendientes de lo que hace, que están conectadas y conocen la realidad, tiene la confianza suficiente para entablar una producción que puede llevar meses o años”.

El lunes pasado, Macri estuvo en la comida de gala por los 150 años de la SRA, ocasión en la que pidió que “el campo sea una fuerza imparable”.

La 130º Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional abrirá sus puertas mañana hasta el domingo 31, de 9 a 20, con una entrada general de $90 los días de semana y $100 sábados y domingos.

FUENTE: DyN

Archivado en: , , , ,

 

 

2 pensamientos en “El Presidente volverá a La Rural después de 14 años”

  1. Todavía no tengo en claro si éste gobierno esta haciendo las cosas bien o no. Tengo en claro que el kirchnerismo dejó un desastre. Ahora, creo que a Macri le falta mucha cintura política. Lo demostró el 9 de Julio cuando se ausentó del desfile en Palermo porque estaba cansado y se privó de la posibilidad de ser protagonista de la foto más emocionante de los festejos: la que podría haberse sacado con los veteranos de Malvinas desfilando y aclamados por el pueblo. Ahora, después de un cacerolazo de repudio al tarifazo espero que tenga el tino de no regalar un foto siendo aplaudido en la Sociedad Rural, no porque esté mal, pero solo servirá para alimentar la imagen de un gobierno para los ricos. No es cuestión de hipocresía, pero un poco de táctica si se quiere llevar con éxito una gestión política, no vendría mal. El campo no necesita de esa foto, ya le dió lo que necesitaba que el la eliminación de las retenciones. En política hay tiempos para cada cosa y ahora, repito, después del un cacerolazo contra el tarifazo no es tiempo para entrar sonriente y ser aclamado por los estancieros en la Sociedad Rural.

  2. Doy fe de lo que ocurre en el campo . Tengo conocidos y parientes en plena pampa gringa en la región central de Córdoba . Los pueblos y ciudades reverdecen , cambia para bien el ánimo de la gente . No son terratenientes . Digamos son dueños de entre 150 y 350 Ha , pero , arriendan , arriesgan y siembran otro tanto o más . Con cosechas normales cambian tractores , sembradoras autos y camionetas 4 por 4 en la zona , construyen en sus pueblos y compran departamentos y viviendas en Córdoba . Mueven la economía no compran Lebacs ni dólares . Calculo para este año unas 120000000 de toneladas ( con un clima normal ) de granos y para dentro de tres o cuatro años superarán los 150000000 de toneladas . Bájenles de a poco las retenciones a la soja . A partir de enero de 2017 solo un 25 % de retenciones y estos locos sembrarán soja , trigo , maíz … hasta en el patio de sus casas . Que ganan buena plata , es cierto , pero son eficientes y producen y producen …. . También existe Grobopatel que siembra millones de ha arrendadas en Argentina , Paraguay , Bolivia , Brasil y Uruguay . No se si tendrá campos propios , pero que produce , si , produce mucho ¿ Y que ? .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *