Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

14/07/2016

Repunta la exportación de trigo en Bahía

La Bolsa de Cereales de esa ciudad bonaerense confirmó que en el primer semestre se embarcó un 130% más que en el mismo período de 2015. Esto reportó ingresos por más de u$s300M.

La Bolsa de Cereales de Bahía Blanca consignó ayer el «fuerte repunte» que ofrece el despacho de trigo con destino a la exportación desde las terminales portuarias de esa ciudad.

«Durante los primeros seis meses de 2016 las exportaciones del cereal reportaron un incremento del 130%, al pasar de 718 mil toneladas en enero-junio de 2015 a 1,65 millones de toneladas en igual período del corriente año», indicó un informe de la entidad bonaerense.

Pese a que la última cosecha triguera no ofreció desatacados niveles de calidad, el incremento en las ventas externas del cereal a través del puerto de Bahía Blanca fue de casi un millón de toneladas.

También el saldo embarcado en la primera mitad del 2016 supera en un 60% el total de trigo exportado en todo el año 2015.

Al evaluar el impacto económico, se relevó que el tonelaje despachado por este puerto bonaerense se traduce en la generación de ingresos por más de u$s300 millones.

FUENTE: DyN

Archivado en: , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *