Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

05/04/2016

Por la calidad en la elaboraci贸n de alimentos

Instituciones p煤blicas avanzan en la elaboraci贸n de un proyecto para instruir sobre inocuidad alimentaria a siete Escuelas de la Familia Agr铆cola.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), el Instituto Nacional de Tecnolog铆a Agropecuaria (INTA), la Secretar铆a de Agricultura Familiar y la direcci贸n de Bromatolog铆a Provincial de Chaco avanzan en la elaboraci贸n de un proyecto para aplicar los sistemas de gesti贸n de calidad en siete salas elaboradoras de alimentos pertenecientes a Escuelas de la Familia Agr铆cola (EFA’s).

Las instituciones mencionadas, junto a los programas Pro Huerta y Cambio Rural, proyectan realizar jornadas de difusi贸n sobre Buenas Pr谩cticas Agr铆colas (BPA), Ganaderas (BPG) y de Manufactura (BPM), Procedimientos Operativos Estandarizados de Saneamiento (POES) y Manejo Integrado de Plagas (MIP).

Las jornadas estar谩n destinadas a los familiares, docentes y alumnos de EFA’s involucrados en la elaboraci贸n de dulces, quesos, panificados, chacinados, escabeches y pickles que se comercializan en las ferias francas o son consumidos en el 谩mbito escolar.

El proyecto, que pretende ejecutarse en el presente a帽o, contempla la realizaci贸n de cinco m贸dulos o jornadas para cada escuela, que incluir谩 el desarrollo te贸rico de los temas y una parte pr谩ctica en la planta elaboradora.

De igual manera, se prev茅 una recorrida por las salas de elaboraci贸n que se encuentran en proceso de construcci贸n, a fin de observar el avance de las obras y proponer adecuaciones que se ajusten a las BPM. Finalizadas las capacitaciones, se realizar谩 una recorrida para observar las mejoras producidas.

FUENTE: Senasa

Archivado en: , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *