Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

05/04/2016

Por la calidad en la elaboración de alimentos

Instituciones públicas avanzan en la elaboración de un proyecto para instruir sobre inocuidad alimentaria a siete Escuelas de la Familia Agrícola.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), la Secretaría de Agricultura Familiar y la dirección de Bromatología Provincial de Chaco avanzan en la elaboración de un proyecto para aplicar los sistemas de gestión de calidad en siete salas elaboradoras de alimentos pertenecientes a Escuelas de la Familia Agrícola (EFA’s).

Las instituciones mencionadas, junto a los programas Pro Huerta y Cambio Rural, proyectan realizar jornadas de difusión sobre Buenas Prácticas Agrícolas (BPA), Ganaderas (BPG) y de Manufactura (BPM), Procedimientos Operativos Estandarizados de Saneamiento (POES) y Manejo Integrado de Plagas (MIP).

Las jornadas estarán destinadas a los familiares, docentes y alumnos de EFA’s involucrados en la elaboración de dulces, quesos, panificados, chacinados, escabeches y pickles que se comercializan en las ferias francas o son consumidos en el ámbito escolar.

El proyecto, que pretende ejecutarse en el presente año, contempla la realización de cinco módulos o jornadas para cada escuela, que incluirá el desarrollo teórico de los temas y una parte práctica en la planta elaboradora.

De igual manera, se prevé una recorrida por las salas de elaboración que se encuentran en proceso de construcción, a fin de observar el avance de las obras y proponer adecuaciones que se ajusten a las BPM. Finalizadas las capacitaciones, se realizará una recorrida para observar las mejoras producidas.

FUENTE: Senasa

Archivado en: , , , , ,

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *