Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Ganader铆a

07/04/2016

La regi贸n, en busca de ser libre de aftosa sin vacunaci贸n

El Senasa participa de la 43掳 Reuni贸n de la Cosalfa en representaci贸n de la Argentina.

En el marco de la lucha regional contra la fiebre aftosa, miembros de la Comisi贸n Sudamericana para la Lucha contra la Fiebre Aftosa (Cosalfa) analizan los avances para una transici贸n hacia un status libre sin vacunaci贸n.

El presidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Jorge Dillon, explic贸 que la Cosalfa aborda 芦el riesgo del virus tipo C en la regi贸n, el aporte del sector privado a las estrategias regionales y sub-regionales y el proyecto de banco regional de vacunas contra la fiebre aftosa, en el marco de la erradicaci贸n de la enfermedad en el Continente禄.

El Senasa participa en representaci贸n de la Argentina de la 43潞 Reuni贸n de la Cosalfa, que se realiza el 7 y el 8 de abril en Punta del Este, Uruguay.

El principal tema de an谩lisis es聽el trabajo conjunto de cara a la 煤ltima etapa del Programa Hemisf茅rico de Erradicaci贸n de la Fiebre Aftosa (Phefa), con el fin de que los pa铆ses y zonas libres de la enfermedad del continente americano cuenten con lineamientos epidemiol贸gicos y metodolog铆as de an谩lisis de riesgo comunes para una transici贸n desde el estatus de libre con vacunaci贸n hacia uno libre sin vacunaci贸n de forma gradual y efectiva, tal como se contempla para el a帽o 2020.

Una Gu铆a T茅cnica de Trabajo en tal sentido fue aprobada en la 5陋 Reuni贸n Extraordinaria de la Cosalfa, celebrada en Cuiab谩, Brasil, el pasado 19 de octubre de 2015 y en Uruguay se analizar谩 la situaci贸n actual en concordancia con los desaf铆os del Plan de Acci贸n 2011-2020 del Programa.

La Cosalfa est谩 constituida por la Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Panam谩, Paraguay, Per煤, Surinam, Uruguay y Venezuela. Cada pa铆s env铆a dos representantes, uno por el sector p煤blico (el director del Servicio Veterinario Oficial) y otro por el sector privado (de la m谩s alta entidad gremial nacional de productores pecuarios).

Archivado en: , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *