Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

16/02/2016

Criadores de pollos: “Trabajamos a pérdida total”

El presidente de Capip reclamó por el pago que reciben por su trabajo. "Nos están pagando 90 centavos el kilo y nos cuesta cerca de $4,50 producirlo", aseguró.
Avicultura argentina.

El presidente de la Cámara Argentina de Productores Integrados de Pollos (Capip), Ricardo Unrrein, advirtió hoy que los criadores del sector están “trabajando a pérdida total” y aseguró que la situación es “peor” que la que atraviesan los productores de leche.

Argumentó que los criadores reciben de los frigoríficos “entre $2,70 y $3” por animal, mientras que su producción les cuesta “$4,50”.

Además, dijo que el precio del pollo que se vende en los supermercados, donde “el kilo en góndola está rondando los $40”, surge de una negociación entre esos locales y los frigoríficos.

“El frigorífico nos provee el pollito bebé de un día de edad y nosotros se lo devolvemos con 48 días de edad y con un promedio de unos tres kilos”, explicó Unrrein. Y protestó: “En este momento, estamos trabajando a una pérdida total: no ganamos nada porque el frigorífico a nosotros nos está pagando entre 90 centavos y $1 por kilo de pollo, o sea que por cada pollo nos dan entre $2,70 y $3, y a nosotros nos está costando más o menos $4,50 producirlo”.

“Nosotros estamos peor que los de la leche”, graficó en diálogo con radio 10.

Unrrein puntualizó que “el kilo de pollo en góndola está rondando los $40 y a la salida del frigorífico está a $22. (…) A nosotros se nos ponen los pelos de punta de escuchar esos precios porque por el trabajo de criarlo, que es la mayor parte (de la cadena de producción), nos están pagando 90 centavos“, concluyó.

FUENTE: DyN

Archivado en: , , , , , ,

 

 

11 pensamientos en “Criadores de pollos: “Trabajamos a pérdida total””

  1. Estimados Sres. La idea de la venta directa es buena. Pero no es para cualquiera. Los integrados a las grandes empresas son generalmente propietarios de pequeñas extensiones que hacen esa actividad intensiva porque no tienen otros recursos sobre todo en extension de hectareas. Todos estan en una situacion dificil y muchos pobres juntos, poco lograrian. El costo de producir un pollo de 2,7 kg es de 40 pesos (14,8 $ x kilo) Es decir que sin un engordador de pollos decidiria trabajar sin estar integrado a una gran empresa, deberia disponer de 720.000 pesos por cada uno de los galpones que se ve en la ruta, cada exactamente 50 dias. Hoy el cajon de 20 kg esta 500 pesos, esto quiere decir que la empresa “gana” 10 pesos x cada kilo. Ojo no es ganancia es facturacion, Bueno, aca estan los margenes y costos para los que dicen que hay que asociarse y hacer venta directa. Reitero no es para cualquiera y menos para un conjunto de empobrecidos dueños. Busco socio inversor, las instalaciones y el know how ya lo tengo. Atte.

  2. Parece que en todos lados pasa los mismo, hay gente en el medio que se lleva la gran parte de la torta… que solucion tiene esto ??? politica, economica ?? nooo es social y cultural, hace 50 años que estamos en camino a ser un pais de mierda socialmente y bue…lo que pasa hoy es parte del camino…

  3. El mercado del pollo está totalmente cartelizado, lo manejan 3 tipos en una mesa de café y arreglan los precios. Cresta Roja quebró porque los hermanos Rasic se robaron la plata de los subsidios. Acá, como en toda la actividad agropecuaria, pierde el productor que tiene un inmenso capital en sus granjas, no forma precios y está atomizado. Llegó el momento de que la gente sepa que mientras el criador recibe 0,90/1$ por kg. de pollo, en la góndola está a más de 30. ¿Quién se lleva la diferencia? Federico Young.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *