Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

18/11/2015

Drones: información con vuelo propio

Se abre una nueva etapa en la agricultura de precisión a partir de la llegada de los drones, que permiten la recolección de una gran cantidad de datos a campo. Por Luis Machado.
FOTO: INTA.

La agricultura de precisión sigue su evolución en la Argentina, con herramientas ya consolidadas en los equipamientos de las máquinas agrícolas, como el banderillero satelital, monitores de rendimiento, los pilotos automáticos, equipos de aplicación variable de semillas y fertilizantes, entre otros. Estos equipos siguen evolucionando para mejorar su performance y también se van sumando otros, como es el caso de los drones, que fueron el foco de atención en las dinámicas de las exposiciones agropecuarias a campo.

El ya tradicional Curso de Agricultura de Precisión este año tuvo lugar en el INTA Castelar, formando parte de la Semana de la Agricultura organizada por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y, como siempre, fue un punto para tomar el pulso de las tendencias que se dan en el segmento.

Drones

Franco Vizzio, de la empresa Runco, señaló: “En los últimos años hay como una vorágine alrededor de los drones. Esta tecnología tiene muchísimo potencial y han aparecido muchísimas opciones, tanto en equipos como en sensores. En ese sentido tratamos de diferenciarnos, trabajando con equipos de alta gama, totalmente autónomos, aviones multicópteros de cuatro a ocho hélices con diferentes capacidades de carga y sensores, multiespectrales y láser”.

Vizzio considera que la gran posibilidad del dron es el mapeo con alta definición, es decir generar un mapa, un ortomosaico con mucha definición que permite identificar cosas que por fotografía satelital no se puede, así como índices de vegetación. Es una tecnología que ya existía y se puede adaptar a los drones.

Con respecto al usuario, Vizzio señaló que “es tanto para un usuario avanzado como para alguien en sus inicios, porque es una herramienta de relevamiento de datos que nos permite zonificar, identificar distintos tipos de suelos, estado de los cultivos, topografía. En definitiva es una capa más de información para entrar en la agricultura de precisión».

Lea la nota completa en la edición de noviembre de SuperCAMPO. Para suscribirse, haga click acá.

Archivado en: , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *