Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Economía y mercados

18/11/2015

Uruguay, cerca de exportar carne a Japón

El presidente Tabaré Vázquez viajó al país asiático y ultimó detalles del acuerdo. También evalúa un tratado de libre comercio.
Uruguay, cerca de exportar carne fresca a Japón.

El presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, viajó recientemente a Japón en misión oficial. Y desde su gobierno aseguraron que uno de los objetivos de la visita fue ultimar detalles de la entrada a ese mercado de carne fresca uruguaya. El tema fue uno de los tratados en la cumbre que mantuvo con el primer ministro japonés, Shinzo Abe.

“El informe técnico fue favorable para las carnes uruguayas, sólo queda la autorización política para poder introducirla en el mercado japonés”, dijo el mandatario uruguayo, según publicó el sitio Valor Carne.

En tanto, otro de los temas en tapete fue un posible tratado de libre comercio (TLC) con la nación nipona. Al respecto, Vázquez declaró al diario uruguayo El Observador: “Si bien la prioridad es que lo firme el Mercosur, si esto se tranca no se descarta una alternativa bilateral. Para países pequeños como el nuestro es, sin dudas, una gran ayuda para superar asimetrías. En ese sentido, Uruguay ya logró un TLC con México, con el consentimiento de sus socios regionales”.

Otro de los temas que ocupa al mandatario uruguayo es la participación de su país en el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP) que acaban de suscribir 12 países para poner en marcha el área de libre comercio más grande del mundo. “No se pude olvidar que integrantes del TPP como Australia y Nueva Zelanda son grandes competidores nuestros en el mercado de la carne de alta calidad. Vamos a estudiar con mucha atención cómo avanzar”, indicó, según publicó El País de Montevideo.

Archivado en: , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *