Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

13/11/2015

CRA tiene nuevo Presidente

Se trata del productor pampeano Dardo Chiesa, que reemplaza al santafesino Rubén Ferrero. Dijo que confía en retomar la relación con las autoridades nacionales tras el balotaje.
Dardo Chiesa, presidente de CRA. FOTO: Ipcva.

El productor pampeano Dardo Chiesa fue electo ayer como nuevo presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y avizoró que el balotaje ofrece «una etapa refundacional con la posibilidad de un cambio político importante» tras «doce años de desencuentros» entre las autoridades nacionales y la dirigencia ruralista.

Chiesa, oriundo de Macachín, reemplaza al santafesino Rubén Ferrero en CRA, luego de ocupar cargos como la presidencia de Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) entre 1998 y 2002 y del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva) entre el 2007 y el 2011.

«Estamos en una etapa refundacional, ante un proceso eleccionario, con la posibilidad de un cambio político importante», aseguró Chiesa tras asumir la presidencia del Consejo Directivo de la entidad confederada.

El dirigente consignó además: «Desde el ruralismo tenemos esperanzas de que haya una nueva visión con respecto a la relación con el sector agropecuario, y en general entre lo público y lo privado. Venimos de 12 años de desencuentros».

La vicepresidencia primera de CRA será ocupada por el entrerriano Jorge Chemes, mientras que la vicepresidencia segunda y tercera estarán a cargo de Juan Goya y Enrique Santos, respectivamente.

Para Chiesa, el sector agropecuario llegó «a este fin de ciclo con una situación de quebranto en prácticamente todas las producción: retenciones, tipo de cambio real, junto a otras vicisitudes están dejando al productor afuera del contexto económico».

Agregó que «la Argentina está aislada del mundo, ya que los mercados que fueron conseguidos con mucho trabajo, están sin atender y sin la participación que el país merece: hay que trabajar fuertemente en ese sentido».

FUENTE: DyN

Archivado en: ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *