Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

13/11/2015

Maíz: fuerte recuperación del área de siembra

Desde ASA aseguran que las expectativas de los productores aumentaron gracias a la suba de los precios internacionales y el inminente cambio de gobierno.
Rindes. La Bolsa de Cereales de Buenos Aires mantuvo hoy la estimación de 38 mill/tn para soja y 32 mill/tn para maíz.

El presidente de la Asociación de Semilleros Argentinos (ASA), Alfredo Paseyro, destacó ayer la «importante recuperación» que exhibe el área de siembra de maíz generada por la suba de los precios internacionales y las promesas electorales de eliminar retenciones y trabas a la exportación.

Paseyro aseguró: «Ya se observa una importante recuperación del área maicera: hace unos meses estimábamos una caída en la superficie sembrada que podría alcanzar el 40%, y hoy creemos que ya se recuperó un 10% de la misma y esperamos que cuando termine la campaña, la reducción sea apenas del 20%» interanual.

El titular de ASA apuesta a una recuperación de la superficie de siembra «adicional» de «entre 300 mil y 500 mil hectáreas» producto de «la mejora en los precios» internacionales y «un evidente cambio en las expectativas de los productores ante anuncios que anticipan la eliminación de los ROE y retenciones en el cultivo».

Con un piso de u$s242 para el maíz colocado en el primer bimestre del 2016, se exhibe una recuperación de u$s20 por tonelada, motivado esto por un escenario más favorable en el orden internacional.

Ya el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos descontó en su último informe de noviembre que la próxima cosecha maicera se elevaría en la Argentina en más de un 6% intermensual, situándose en torno a los 25,6 millones de toneladas.

Los técnicos del USDA también refirieron una fuerte disminución de los saldos exportables de maíz de los principales productores, tras descontar una reducción global de 17,6 millones de toneladas frente a una demanda global récord de 1.000 millones de toneladas.

Frente a este tipo de cuestiones, Paseyro indicó que «por esta razón la mayoría de las compañías semilleras están realizando un importante esfuerzo para otorgar herramientas financieras tanto en pesos como en dólares, muchas de ellas a tasa cero, con el objetivo de colaborar con el aumento del área de maíz«.

FUENTE: DyN

Archivado en: , , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *