Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

27/10/2015

Scioli logr贸 el voto de las econom铆as regionales

Ayudada por la buena performance de los gobernadores del FpV, la f贸rmula oficialista obtuvo un buen caudal de votos en 谩reas agr铆colas que se encuentran en crisis.
Daniel Scioli logr贸 el voto de las econom铆as regionales en crisis. FOTO: DyN.

La f贸rmula del Frente para la Victoria, encabezada por Daniel Scioli, gracias al聽voto de los gobernadores justicialistas logr贸 imponerse en la elecci贸n presidencial realizada en zonas que concentran las econom铆as regionales y que enfrentan situaciones de crisis como la fruta, el vino, la oliva, el az煤car, la yerba mate y el algod贸n.

En Misiones, tierra de Maurice Closs -futuro ministro de Turismo si Scioli llega a la Presidencia-, el FPV logr贸 imponerse con comodidad y logr贸 minimizar el impacto del conflicto que enfrenta su producci贸n de t茅 y yerba mate.

El Frente para la Victoria logr贸 obtener un abrumador 61%, al aglutinar un total de 388 mil votos, mientras que Cambiemos apenas logr贸 un 22,7%, es decir 144 mil votos.

Una tendencia similar exhibieron los resultados electorales de Chaco y Formosa, distritos productores de algod贸n, donde el FPV alcanz贸聽sendas victorias con el 53,7 y 64,7%, respectivamente, mientras que Cambiemos apenas sum贸 un 28 y 17%聽en cada caso.

En Tucum谩n, que enfrenta una verdadera crisis sectorial en el caso de la producci贸n azucarera, tambi茅n gan贸 Daniel Scioli, con el aporte realizado en votos por los departamentos de Leales, Simoca, Monteros y Cruz Alta.

Tambi茅n en R铆o Negro, donde los productores de peras y manzanas admiten estar 芦fundidos禄 por ca铆da del mercado externo y dificultades con el tipo de cambio, el kirchnerismo sali贸 victorioso.

En General Roca, en el Alto Valle, tal como sucedi贸 en las PASO, volvi贸 a imponerse el Frente para la Victoria con el 44% de los votos, mientras que Cambiemos recogi贸 un 25 por ciento.

M谩s all谩 de la victoria de Cambiemos en Mendoza, en San Juan, donde pesa el desarrollo de la producci贸n vitivin铆cola, la f贸rmula Scioli-Zannini cont贸 con un 46% de los votos en la elecci贸n presidencial, mientras que Macri solo sum贸 un 26%, con 85 mil votos de diferencia respecto al FPV.

En Aimogasta, en el Valle de Arauco, cuya principal producci贸n regional est谩 dada por el desarrollo del olivo, Scioli alcanz贸 un 45% (con 3.685 votos) mientras que Macri sum贸 un 29% (con otros 2.353 votos). All铆, la familia del tucumano gobernador Juan Manzur cuenta con una importante establecimiento ol铆vico.

Las excepciones fueron Chilecito y Nonogasta, 谩reas donde se produce tambi茅n vinos: all铆 Cambiemos logr贸 cosechar un 34% (con 9.619 votos) contra un 31% del Frente para la Victoria.

FUENTE: DyN

Archivado en: , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *